X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/157

Conmemorarán a Ana Frank en el Festival de Cine de la Habana

Publicado: 2 dic 2009 18:13 GMT

En la Habana comienza el 31° Festival del Nuevo Cine Latinoamericano que, entre otras cosas, rendirá homenaje a la adolescente judía de origen alemán, Ana Frank, quién describió los horrores del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial en su diario y que con apenas 15 años falleció en el campo

Conmemorarán a Ana Frank en el Festival de  Cine  de la Habana
Conmemorarán a Ana Frank en el Festival de Cine de la Habana
Síguenos en Facebook

En la Habana comienza el 31° Festival del Nuevo Cine Latinoamericano que, entre otras cosas, rendirá homenaje a la adolescente judía de origen alemán, Ana Frank, quién  describió los horrores del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial en su diario y que con apenas 15 años falleció en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

El foro “La niñez y su universo audiovisual”, que tiene como fin promover un espacio de debate crítico sobre los medios destinados a los niños, conmemorará el 80° aniversario del nacimiento de Ana Frank con una exposición fotográfica. La víctima de la barbarie nazi será recordada por niños y adolescentes cubanos en el Seminario Internacional. En la reunión  participarán investigadores, creadores y especialistas quienes abordarán las nuevas tecnologías y recursos expresivos.

Annelies María Anne Frank escribió en su diario, las experiencias personales y las de su familia durante la ocupación nazi. Su dolorosa historia fue incluso llevada a cine.

Durante la Segunda Gran Guerra vivía en Rusia otra niña. No se encontraba en un campo de concentración, pero estaba en la ciudad de Leningrado, su ciudad natal, que durante 872 días resistió el bloqueo nazi y perdió alrededor de 1,5 millón de sus ciudadanos.

Tania Savicheva de 11 años, dejó en su diario los testimonios de aquellos meses desgarradores. La niña escribió sólo unas líneas. Apuntaba por orden cronológico las fechas de las muertes de sus familiares: “Zhenia se murió al mediodía del 28 de diciembre de 1941.
La abuela murió a las 3 de la tarde del 25 de enero de 1942.
Mamá murió a las 7 y media de la mañana del 13 de mayo de 1942.
Los Savichev se murieron. Se murieron todos. Tania se quedó sola.”
La autora de estos apuntes tampoco sobrevivió.

El diario de Tania Savicheva fue utilizado como una de los pruebas acusatorias contra los delincuentes facistas durante los Juicios de Nuremberg.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias