El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto: Sancionando a Irán, la UE se dispara un tiro en el pie

Publicado:
La reciente información sobre el cese de suministro de crudo a Alemania por parte de Irán es un paso "muy inteligente y una muestra muy sólida de fuerza por parte de Irán" ante las sanciones "agresivas, inconsultas, injustificadas" de la UE que anulan toda compra de crudo o de sus derivados a Irá
Experto: Sancionando a Irán, la UE se dispara un tiro en el pie

La reciente información sobre el cese de suministro de crudo a Alemania por parte de Irán es un paso "muy inteligente y una muestra muy sólida de fuerza por parte de Irán" ante las sanciones "agresivas, inconsultas, injustificadas" de la UE que anulan toda compra de crudo o de sus derivados a Irán. Así opina el analista político internacional Adrián Salbuchi.

"Es obvio que Teherán no va a quedarse pasivamente esperando esa reacción el 1 de julio de manera que me parece muy inteligente y una muestra muy sólida de fuerza por parte de Irán insuspendiendo antes de tiempo, antes de esa fecha del 1 de julio como anunció la UE, que sea Irán la que toma la iniciativa de suspenderles las exportaciones de petróleo a España y a Grecia, como ya ha hecho, a Francia y al Reino Unido como ya está anunciando estos días y a Alemania también", dijo Salbuchi.

Asimismo, el analista no descarta que los siguientes países en el punto de mira de la República Islámica de Irán puedan ser Italia, Holanda y Portugal. Y así, con su "medida geopolítica muy inteligente", Irán otra vez demostrará "la estúpida torpeza de la UE", que hoy en día vive una grave crisis financiera.

En este sentido para el experto es obvio que las acciones del viejo continente contra Irán tendrán un efecto búmeran y es la UE la que va a sufrir mucho más las consecuencias de estas medidas que lo que va a sufrir Irán.

"En alguna medida en ciertos países de la UE como Grecia, España, incluso Italia, estas sanciones son una especie de dispararse un tiro en el pie porque más que hacerle daño a Irán, lo que hacen es hacerse daño a sí mismos. Van a salir mucho más afectados los países europeos que Irán. El verdadero problema lo van a tener los europeos que dependen del petróleo iraní", sostuvo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7