El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vídeo: 'abrillantan' el monumento de Yuri Gagarin por el Día de la Cosmonáutica

Publicado:
El 12 de abril es la fecha en la que Rusia conmemora tradicionalmente el Día de la Cosmonáutica en homenaje a los éxitos de la exploración del espacio. En vísperas de este día importante, en Moscú se realizó la limpieza total del monumento al cosmonauta soviético Yuri Gagarin, que conmemora su ha
Vídeo: 'abrillantan' el monumento de Yuri Gagarin por el Día de la Cosmonáutica

El 12 de abril es la fecha en la que Rusia conmemora tradicionalmente el Día de la Cosmonáutica en homenaje a los éxitos de la exploración del espacio. En vísperas de este día importante, en Moscú se realizó la limpieza total del monumento al cosmonauta soviético Yuri Gagarin, que conmemora su hazaña: el primer vuelo del hombre al espacio.

El monumento a Gagarin, que se ubica en la plaza que también lleva su nombre, es uno de los monumentos más originales del héroe soviético y fue inaugurado el 4 de julio de 1980. Los escultores y constructores crearon una construcción del cuerpo del cosmonauta que recuerda un cohete que se dirige hacia el cielo. El pedestal alto y ondulado es una parte importante de la composición, ya que simboliza el comienzo del vuelo del cohete al espacio.

El monumento cuya altura es de 42,5 metros está hecho de titanio, metal que se usa ampliamente en la construcción de las naves espaciales. Para llevar a cabo la limpieza de una construcción tan alta, las autoridades de la capital rusa recurrieron a alpinistas industriales, así como grúas.

El 12 de abril de 1961 a las 9:07, hora de Moscú, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin realizó un viaje orbital alrededor de la Tierra en la nave espacial Vostok, convirtiéndose en el primer hombre en la historia que logró viajar al espacio. Gagarin se convirtió en un símbolo de heroísmo y también del desarrollo de la astronáutica soviética.

Yuri Gagarin y los científicos soviéticos de esta misión hicieron realidad el sueño de la humanidad de conquistar el espacio, abriendo enormes oportunidades para el desarrollo científico, técnico y socioeconómico de la civilización humana. Su hazaña dejó una huella inmortal no solo en las almas de millones de ciudadanos rusos de todas las épocas, sino también de otros países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7