El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Regalando a Demo: el ex alcalde de un pueblo colombiano planea darle un burro a Obama

Publicado:
¿Cuál es el mejor regalo para Barack Obama por parte de sus admiradores? Los vecinos de un pueblo de Colombia planean entregar un burro al presidente estadounidense.

¿Cuál es el mejor regalo para Barack Obama por parte de sus admiradores? Los vecinos de un pueblo de Colombia planean entregar un burro al presidente estadounidense.

El autor de la idea es el ex alcalde de Turbaco, municipio cercano a la ciudad de Cartagena de Indias, donde el 14 de abril tendrá lugar la Cumbre de las Américas. Además, los simpatizantes del líder de Estados Unidos organizaron un desfile en su honor.

En ese municipio de Bolívar quieren que el presidente de EE. UU. les haga un lugar en su agenda.

Los habitantes del pueblo marcharon montados en 50 burros, para pedirle al presidente de Estados Unidos una visita a su municipio.

Demo, de 'Demócrata'

El ex alcalde Silvio Carrasquilla –seguidor declarado de Obama desde 2008– lideró la marcha encima de una carroza acompañado de un pequeño burro llamado Demo (haciendo alusión al partido demócrata), que le quiere regalar él mismo al mandatario estadounidense.

"El burrito ya tiene todas sus vacunas. Está totalmente listo y apto para que se lo lleve. Esperamos con el favor de Dios que Obama lo reciba y lo tenga en los jardines de la Casa Blanca", dijo Carrasquilla al periódico El Tiempo.

En la agenda que Obama tiene planeada durante su estadía en Colombia, de momento no figura la visita al pueblo de Turbaco. Sin embargo, el ex alcalde y sus habitantes no pierden la esperanza de recibir al primer mandatario de raza negra que ha habitado la Casa Blanca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7