Los extremistas nigerianos prometen comerse al presidente del país

El grupo extremista nigeriano Boko Haram prometió comerse al presidente de Nigeria, Jonathan Goodluck. Así amenazó el líder de la organización terrorista, Abubakar Shekau.

El grupo extremista nigeriano Boko Haram prometió comerse al presidente de Nigeria, Jonathan Goodluck. Así amenazó el líder de la organización terrorista, Abubakar Shekau.

Hace dos semanas el presidente de Nigeria prometió que en tres meses derrotaría al grupo terrorista Boko Haram y asumiría el control total en las zonas norteñas del país, donde operan los islamistas radicales.

"Tú, Jonathan, nunca podrás pararnos, en vez de esto te comeremos antes de que terminen estos tres meses que te pones como límite", declaró a su vez el líder de los terroristas nigerianos.

El grupo extremista Boko Haram apareció en 2003. De hecho se trata de una secta de fanáticos religiosos. No reconoce las leyes del país y su objetivo es establecer la ley Sharia en Nigeria. Castiga con igual crueldad tanto a los cristianos como a los musulmanes que se atreven a criticar o se niegan a apoyar sus ideas.

En enero de 2012 Boko Haram dio un ultimátum que exigía que todos los cristianos abandonen las regiones norteñas del país. Más tarde el grupo reforzó su campaña de terror, haciendo explotar templos y otros lugares públicos y atacando a la Policía. Según los datos de Amnistía Internacional, a partir de 2009 Boko Haram mató a casi 1.000 personas.

Las atrocidades de Boko Haram han alarmado a Occidente y permitieron hablar de un nuevo fenómeno, el terrorismo africano, que según los expertos en un futuro próximo puede eclipsar al terrorismo europeo y asiático por su fuerza y crueldad.

Más información sobre el fenómeno del terrorismo africano aquí.