El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia sostiene la plataforma de la nueva estrategia de EE.UU. en Afganistán

Publicado:
Moscú cataloga como “positivos” los puntos básicos de la nueva estrategia estadounidense en Afganistán, la misma que el presidente de EE.UU. proclamó el primer día de diciembre en su discurso dirigido a la nación. "Presumimos que la población de Afganistán, el presidente y el Gobierno, respaldados t

Moscú cataloga como “positivos” los puntos básicos de la nueva estrategia estadounidense en Afganistán, la misma que el presidente de EE.UU. proclamó el primer día de diciembre en su discurso dirigido a la nación. "Presumimos que la población de Afganistán, el presidente y el Gobierno, respaldados tanto por unas tropas adiestradas como por una economía sana, han de vencer los retos del país", dice un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La nueva estrategia para Afganistán prevé un aumento del contingente militar en este país en 30.000 efectivos más. Asimismo, tras darse por terminado el discurso de Obama, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, sostuvo que espera el despliegue de 5.000 soldados más de los países aliados de la OTAN.

Actualmente son 112.000 efectivos los que operan en Afganistán, incluidas las tropas tanto de EE.UU. como de la coalición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7