X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aQC

Breivik esgrime que mató a sus 77 víctimas en defensa propia

Publicado: 13 abr 2012 19:51 GMT

El noruego Anders Breivik, asesino confeso de 77 personas el pasado mes de julio, pretende demostrar que cometió el crimen en defensa propia.

Breivik esgrime que mató a sus 77 víctimas en defensa propia
Breivik esgrime que mató a sus 77 víctimas en defensa propiaJUNGE HEIKO / AFP
Síguenos en Facebook

El noruego Anders Breivik, asesino confeso de 77 personas el pasado mes de julio, pretende demostrar que cometió el crimen en defensa propia.

El abogado de Breivik, Geir Lippestad, explicó que está obligado a cumplir el deseo de su cliente, teniendo en cuenta el hecho de que esta estrategia de defensa no empeorará su situación.

“Por supuesto, nosotros creemos que con esta defensa no avanzaremos mucho, pero nuestro deber es representarlo” manifestó el abogado, que aclaró asimismo que la defensa, durante la audiencia, le hará preguntas [a Breivik] que le permitan explicar sus acciones.

Hace unos días Breivik dijo que no se arrepiente de la matanza, que lamenta no haber podido matar a más personas y que tiene la intención de decir lo mismo en el juicio. La defensa, que ya ha escuchado decenas de veces como Breivik expone sus puntos de vista, cree que la gente presente en el juicio no querrá escuchar dicho testimonio.

El proceso judicial de Breivik comenzará en Oslo el próximo 16 de abril. El último examen psiquiátrico a que se sometió el acusado estableció que se encuentra en plenas facultades mentales. Breivik se mostró satisfecho con esta decisión ya que, como él mismo afirma, prefiere la cadena perpetua antes que un tratamiento psiquiátrico forzado

Breivik organizó y ejecutó un doble atentado en Noruega el 22 de Julio de 2011. Primero detonó una bomba en el centro de Oslo, y acto seguido se dirigió a un campamento juvenil del partido laborista en la pequeña isla de Utoya y empezó a disparar a sangre fría contra los adolescentes que encontraba a su paso. Cuando la policía llegó a la isla, Breivik se rindió sin oponer resistencia.

Al explicar los motivos de su doble ataque, Breivik dijo que quería llamar la atención de Noruega y de Europa ante la afluencia de emigrantes musulmanes al Viejo Continente, mostrando así su total rechazo de la multiculturalidad, devastadora según él para Occidente. Como informa la agencia de información noruega ANB-NTB, la lucha contra el multiculturalismo será la base sobre la que Breivik intentará justificar que actuó en defensa propia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias