X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/15j

Italia forma un "nuevo Occidente" con América Latina

Publicado: 3 dic 2009 06:16 GMT

Los países de América Latina e Italia fomentarán la colaboración para crear un "nuevo Occidente", según los líderes de los estados que se reúnen en la ciudad italiana de Milán, donde se celebra la IV Conferencia Italia-América Latina.

Síguenos en Facebook

Los países de América Latina e Italia fomentarán la colaboración para crear un "nuevo Occidente", según los líderes de los estados que se reúnen en la ciudad italiana de Milán, donde se celebra la IV Conferencia Italia-América Latina.

Durante la primera jornada del congreso el Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, y el jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, manifestaron interés en desarrollar las relaciones entre los países. De acuerdo con los políticos, esta cooperación podría "garantizar a los estados latinoamericanos un nuevo acercamiento a la realidad de la Unión Europea" y, además, consolidar su posición en la arena internacional.

Según Martinelli, precisamente Italia es capaz de convertirse en uno de los principales socios europeos de los países de América Latina. "Italia tiene la oportunidad de ser líder en Latinoamérica. Muchos creen que España, por el idioma, es la puerta ideal para entrar en Europa. Yo rehúso a pensar que sea España, creo que es Italia".

Por su parte, Berlusconi subrayó que Europa tiene que mirar más a Latinoamérica. "Creo que lo debe hacer prioritariamente con el continente con el que tiene más cercanía, América Latina".

Según el primer ministro italiano, actualmente en la política internacional existen protagonistas que se presentan de un modo "prepotente" transmitiendo valores que no son los adecuados, y por eso Latinoamérica debe conseguir hacerse un hueco para plantear sus propuestas, muy próximas a las de Occidente. "Estamos interesados en una alianza con América Latina para ser los protagonistas y llevar la cultura de aquello que se llama el nuevo Occidente, el Occidente globalizado, uno solo, con sus valores, sus principios y su democracia".

La IV Conferencia Italia-América Latina, que dura dos días, se realiza en la ciudad de Milán, en el norte de Italia. Busca ser un espacio de discusión y reforzamiento de las relaciones comerciales, empresariales, políticas y culturales entre el país europeo y las naciones latinoamericanas y del Caribe. En el evento participan 26 delegaciones de los países latinoamericanos, además de empresarios italianos y de otras naciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias