X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aRr

El primer grupo de observadores de la ONU llega este domingo a Siria

Publicado: 15 abr 2012 01:53 GMT

Los primeros cinco observadores de la ONU llegarán a Siria este domingo, según comunicó un portavoz del Departamento de Operaciones Pacificadoras de la ONU. "Cinco o seis observadores llegarán a Siria el domingo, otros 25 estarán allí en los próximos días", dice el mensaje.

El primer grupo de observadores de la ONU llega este domingo a SiriaAFP
Síguenos en Facebook

Los primeros cinco observadores de la ONU llegarán a Siria este domingo, según comunicó un portavoz del Departamento de Operaciones Pacificadoras de la ONU. "Cinco o seis observadores llegarán a Siria el domingo, otros 25 estarán allí en los próximos días", dice el mensaje.

Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimemente el envío inmediato de observadores a Siria. Esta decisión coincide con el frágil alto el fuego decretado desde el jueves en el país. La resolución de la ONU, cuyos coautores han sido Gran Bretaña, Alemania, Colombia, Marruecos, Portugal, EE. UU. y Francia, tiene como fin "establecer vínculos y cooperación entre las partes y hacer reportes si se observa el alto total de la violencia armada por ambos lados hasta el inicio de la misión en el país".

Rusia considera que esta resolución es más equilibrada y más acorde con la realidad que los borradores anteriores, aseguró Vitali Churkin, el representante permanente de Rusia ante la ONU. Churkin pidió que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, presente "propuestas concretas" sobre el lanzamiento de la "misión observadora de la ONU a gran escala". (Sepan más de la cronología del conflicto en Siria aquí).

Mientras tanto, según comunica la agencia siria estatal Sana, este sábado los grupos terroristas realizaron algunas operaciones armadas en Alepo y Homs.

Se informa de que en la capital económica de Siria, Alepo, los guerrilleros abrieron fuego contra los transeúntes y policías. Se reportan varios muertos y heridos, incluso entre los agentes de seguridad que no estaban armados. Los guerrilleros ocuparon el edificio del centro de televisión en el barrio de Yebel-al-Izaa. Una parte de los edificios fue incendiada junto con una farmacia, situada al lado.

Según datos de Sana, en Homs algunos extremistas armados abrieron fuego con lanzagranadas en uno de los barrios de la ciudad. Se ha registrado un muerto y 29 heridos. En la provincia de Idlib ingresaron en el hospital tras una explosión a dos niños gravemente heridos. En un suburbio de la ciudad de Adra fue asesinado a tiros un coronel del Ejército sirio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias