X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aRF

Llegan a Siria los primeros observadores de la ONU

Publicado: 16 abr 2012 03:00 GMT

El primer grupo de observadores internacionales de las Naciones Unidas han llegado a Siria siguiendo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada ayer unánimemente.

Llegan a Siria los primeros observadores de la ONUAFP
Síguenos en Facebook

El primer grupo de observadores internacionales de las Naciones Unidas han llegado a Siria siguiendo la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada ayer unánimemente.

La decisión del envío inmediato de observadores a Siria fue tomada por el Consejo y coincide con la frágil tregua decretada desde el jueves en el país, donde todavía permanece vivo el riesgo de enfrentamientos armados entre los grupos insurgentes y las tropas gubernamentales.

El grupo consta de 6 personas bajo el liderazgo de un representante de las fuerzas armadas de Marruecos, según dijo el portavoz de la ONU Kieran Dwyer.

Se espera que la misión de la ONU en Siria aumente hasta las 250 personas, que trabajarán con ambas partes del conflicto en el país árabe e informarán sobre cualquier violación del alto el fuego.

Sin embargo, pese a la tregua, en los últimos días se vienen produciendo choques entre grupos armados y fuerzas gubernamentales. Este jueves, grupos de insurgentes atentaron contra el Ejército, causando la muerte de un militar e hiriendo a otros 24 tras una explosión. En la frontera sirio-turca también se registraron este viernes tiroteos entre los insurgentes y tropas estatales.

 Sepan más de la cronología del conflicto en Siria aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias