X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/15n

Abjasia solicitó oficialmente a Ecuador que reconozca su independencia

Publicado: 3 dic 2009 06:31 GMT

La república de Abjasia se dirigió a Ecuador para que estudie la posibilidad de reconocer oficialmente su independencia, según informó el viceministro de Relaciones Exteriores de Abjasia, Maxim Gvindzhia. "Dirigimos una solicitud oficial al Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para que reconozc

Abjasia solicitó oficialmente a Ecuador que reconozca su independencia
Abjasia solicitó oficialmente a Ecuador que reconozca su independencia http://abjasia.org.ve/
Síguenos en Facebook

La república de Abjasia se dirigió a Ecuador para que estudie la posibilidad de reconocer oficialmente su independencia, según informó el viceministro de Relaciones Exteriores de Abjasia, Maxim Gvindzhia. "Dirigimos una solicitud oficial al Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para que reconozca la independencia de Abjasia  y le pasamos  materiales históricos de nuestro país y del conflicto con Georgia”, afirmó Gvindzhia que está en estos momentos en Ecuador.

“Hoy la parte ecuatoriana está estudiando minuciosamente estos materiales y ha de hacer público un informe correspondiente con respecto al caso”, agregó el diplomático. Sin embargo, no precisó las fechas de ese informe esperado.

Anteriormente, durante su visita a Rusia, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, declaró que Ecuador sí está dispuesto a estudiar la cuestión del reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, si recibe las solicitudes oficiales correspondientes.

Asimismo, Maxim Gvindzhia precisó que Ecuador representa un gran interés para Abjasia por la experiencia del país suramericano en el campo de la agricultura, así como por las importaciones de plátanos y café de Ecuador a Abjasia.

Después de esta visita la delegación de Abjasia visitará Venezuela, donde sostendrá reuniones con el jefe de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias