X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aS2

El Salvador registró su primer día sin homicidios en el Gobierno de Funes

Publicado: 16 abr 2012 06:18 GMT

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció que el 14 de abril fue el primer día durante su Gobierno en el que no se registró ni un asesinato en el país.

Síguenos en Facebook

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció que el 14 de abril fue el primer día durante su Gobierno en el que no se registró ni un asesinato en el país.

Cada semana, se reportan en esa nación un promedio de más de una decena de homicidios. En el inicio de 2012 este índice creció hasta 18 asesinatos al día.

En marzo pasado en este país centroamericano dos cárteles rivales, Mara Salvatrucha y М-18, anunciaron el alto el fuego, lo que contribuyó a la disminución de la delincuencia. No obstante, el mandatario salvadoreño vincula la disminución de la situación criminal con las acciones de las autoridades.

Según los datos de la ONU, en general en El Salvador 66 ciudadanos por cada 100.000 son víctimas de homicidios. A menudo la responsabilidad de los crímenes la asumen los miembros de los narcocárteles mexicanos. Con frecuencia los inmigrantes salvadoreños son víctimas de los sicarios cuando cruzan México camino a EE. UU.

En total la población de El Salvador es de 6 millones de personas, siendo el país de población más densa de América Central.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias