X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aSb

Suspenden a un lord británico por anunciar un premio por la captura de Obama y Bush

Publicado: 16 abr 2012 11:10 GMT

El Partido Laborista de Reino Unido ha suspendido a un miembro de la Cámara de los Lores por presuntamente haber anunciado la recompensa de 10 millones de libras por la captura del presidente estadounidense Barack Obama.

Suspenden a un lord británico por anunciar un premio por la captura de Obama y BushCharles OniansAFP
Síguenos en Facebook

El Partido Laborista de Reino Unido ha suspendido a un miembro de la Cámara de los Lores por presuntamente haber anunciado la recompensa de 10 millones de libras por la captura del presidente estadounidense Barack Obama.

El lord Nazir Ahmed también supuestamente ofreció un incentivo semejante por la captura del ex presidente norteamericano George W. Bush.

Esa fue la respuesta del parlamentario musulmán a la caza que Washington comenzó contra el pakistaní Hafiz Muhammad Saeed, sospechoso de estar detrás de los ataques terroristas en Bombay en 2008, que se cobraron la vida de 166 personas. Por su captura EE. UU. anunció este mes la recompensa de 10 millones de dólares.

Ahmed, de origen pakistaní, tachó la medida de “insulto a todos los musulmanes” durante una recepción en su honor en la ciudad pakistaní de Haripur el viernes pasado, según medios locales.

“Si EE. UU. puede anunciar una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Hafiz Saeed, puedo ofrecer un premio de 10 millones de libras [16 millones de dólares] por el presidente Obama y su precursor George Bush”, le citaron los medios.

Pero más tarde el político rechazó haber hecho tales comentarios. Dijo que criticó a dichos presidentes y al ex primer ministro británico Tony Blair por las guerras de Irak y Afganistán, exigiendo que sean juzgados.

“Si es lo que dijo exactamente, rotundamente condenamos estos comentarios que son completamente inaceptables”, mientras la “comunidad internacional hace todo lo posible para hacer justicia a los culpables de los atentados de Bombay y frenar el terrorismo”, dijo un portavoz del Partido Laborista.

Agregó que Ahmed seguirá suspendido y pendiente de una investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias