El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel ya cuenta con un plan para atacar a Irán

Publicado:
La Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) ya tiene elaborado un plan para atacar las instalaciones nucleares iraníes, en caso de que las sanciones y los medios diplomáticos no incidan para que Irán desista de seguir adelante con su programa nuclear, según una importante cadena de
Israel ya cuenta con un plan para atacar a Irán

La Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) ya tiene elaborado un plan para atacar las instalaciones nucleares iraníes, en caso de que las sanciones y los medios diplomáticos no incidan para que Irán desista de seguir adelante con su programa nuclear, según una importante cadena de televisión israelí.

En un informe publicado en la noche de este domingo, basado en entrevistas con pilotos, oficiales y demás personal de la IAF, indica que "ninguna orden de ataque es probable antes de mayo", cuando tendrán lugar las negociaciones del grupo de mediadores (Rusia, Reino Unido, Alemania, China, EE. UU. y Francia) con Irán. Sin embargo, en su reportaje el periodista Alon Ben-David, dijo que "el verano que viene no solo será caliente, sino tenso".

En caso de fracasar las negociaciones, en la misión intervendrán "docenas de aeronaves, aviones de ataque y escolta, buques cisterna para reabastecimiento en el aire, aviones no tripulados de ataque y helicópteros de rescate" israelíes.

Sin embargo, el reportero afirma que, la IAF "no tiene la capacidad de destruir en su totalidad el programa nuclear iraní (…) El resultado no será definitivo", pero un piloto citado en el informe, señaló que la Fuerza Aérea hebrea está segura de conseguir el resultado necesario, con "un corto y profesional asalto".

Según el informe, "es probable que años de preparación lleguen a su realización y el momento de la verdad está cerca". Los pilotos señalaron, además, que ya trasladaron a sus familiares a otros lugares alejados de las bases militares por razones de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7