X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/15r

Obama consultará con los economistas vías de reducción del desempleo

Publicado: 3 dic 2009 10:46 GMT

El 3 de diciembre el presidente estadounidense, Barack Obama, se reúne con expertos financieros para discutir el problema del desempleo en el país y las vías de su reducción.

Obama consultará con los economistas vías de reducción del desempleo
Obama consultará con los economistas vías de reducción del desempleoBloomberg News
Síguenos en Facebook

El 3 de diciembre el presidente estadounidense, Barack Obama, se reúne con expertos financieros para discutir el problema del desempleo en el país y las vías de su reducción.

En la Conferencia sobre Creación de Empleos participarán 130 expertos en la esfera del trabajo -empresarios, legisladores, banqueros y expertos financieros-. El jefe de la Casa Blanca invitó a algunos ejecutivos de gigantes empresariales como Boeing, Google, Disney, la firma de mensajería FedEx, además de invitar también delegados de sindicatos, un ex dirigente de la Reserva Federal y el Premio Nobel de Economía, Paul Krugman. Al encuentro también acudirán representantes de los pequeños empresarios, alcaldes, etc...

Durante la reunión Obama se centrará en la búsqueda de los remedios de la lucha contra el desempleo en la situación de la crísis financiera. “La idea es mantener un amplio debate con representantes de todo tipo de sectores para examinar las medidas más convenientes que permitan fomentar la creación de empleo ", declaró  en vísperas de la asamblea el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

La conferencia se celebra en momentos cuando datos gubernamentales revelan altas cifras; el desempleo en EE.UU. alcanzó un 10,2% -el nivel más alto desde 1983-. 16 millones de estadounidenses quedaron sin trabajo, un tercio de ellos ha estado desempleados desde mayo de 2009. Solo en octubre las empresas recortaron 190.000 puestos.

Un informe del Departamento de Trabajo, publicado este més, demostró que la realidad superó con creces expectativas de analistas, los últimos esperaban pérdidas de 175.000 unidades en las empresas en el futuro próximo.

"En general, los últimos datos resultan bastante decepcionantes. La pérdida de empleos no se está moderando tan pronto como se esperaba, pese a indicadores anteriores sobre el mercado laboral", comentó Richard Franulovich, analista del banco Westpac.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias