X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/15t

Putin dialogó con los ciudadanos rusos

Publicado: 3 dic 2009 10:25 GMT

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, contestó en su tradicional diálogo a los ciudadanos rusos, el cual estuvo retransmitido por la cadena de radio y televisión Rossiya.

Putin dialogó con los ciudadanos rusos
Putin dialogó con los ciudadanos rusosRIA Novosti / Aleksei Druzhinin
Síguenos en Facebook

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, contestó en su tradicional diálogo a los ciudadanos rusos, el cual estuvo retransmitido por la cadena de radio y televisión Rossiya.

Antecedentes

Esta será la octava vez que Putin contestará a las preguntas de sus conciudadanos. Su primera línea directa con el pueblo ruso tuvo lugar en diciembre de 2001, siendo el presidente de Rusia, y duró casi dos horas. Durante ése diálogo contestó a 47 preguntas realizadas en directo. En octubre de 2007 se celebró la sexta transmisión del programa televisivo de tres horas de duración y siendo la última vez en la que ejercía la Presidencia del País, en esta ocasión contestó a 69 preguntas. Si en 2001 fueron registrados alrededor de 400.000 cuestiones de los ciudadanos, en 2007 al fin de transmisión llegaron más de 2,5 millones de preguntas.

Al ocupar el cargo de primer ministro de Rusia, Putin contunuó sus conferencias con el pueblo ruso. En el año pasado se comunicó con los rusos por un tiempo de tres horas y ocho minutos y contestó a más que setenta preguntas. Durante esa transmisión los habitantes de 23 regiones de Rusia tuvieron la oportunidad de enviar su cuestión a Putin vía Internet, sms o correo.

Los resultados del diálogo

La mayoría de las preguntas enviadas a Putin versaban sobre los problemas sociales, la política interna de Rusia y la situación económica en el país. Los ciudadanos llamaron al jefe del Gobierno con muchas quejas y peticiones de carácter diferente. Muchas de estas demandas fueron cumplidas.

Por ejemplo, el año pasado el alcalde de la cuidad rusa de Volgogrado, Román Grebennikov, se quejó de la falta de los recursos para la construcción de la carretera de circunvalación muy necesaria para la ciudad. Putin prometió dar órdenes apropiadas, y después, la construcción de esa carretera fue incluida en el programa del desarrollo de carreteras.

La niña de la región de Buriatia, Dasha Varfoloméeva, llamó a Putin por teléfono y pidió que le regalaran el vestido como el de Cenicienta, para el Año Nuevo. Entonces, Putin invitó Dasha con su madre y hermana mayor a la fiesta de Año Nuevo, celebrada anualmente en el Kremlin, además de cumplir su deseo. Dasha contó al primer ministro la situación en la que se encontraba su poblado, donde no había caminos en buen estado y el edificio de la única escuela estaba en pésimas condiciones. Recientemente el alcalde de ese poblado informó que la construcción del nuevo camino fue iniciada, así como la edificación de la nueva escuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias