X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aSU

Un intenso sismo alarma a los habitantes de la capital chilena

Publicado: 17 abr 2012 07:59 GMT

Un fuerte temblor estremeció Chile la noche del lunes. Los movimientos telúricos se sintieron en la capital del país, Santiago.

Un intenso sismo alarma a los habitantes de la capital chilena
Un intenso sismo alarma a los habitantes de la capital chilenaRT
Síguenos en Facebook

Un fuerte temblor estremeció Chile la noche del lunes. Los movimientos telúricos se sintieron en la capital del país, Santiago.

El epicentro del terremoto se localizó en Coquimbo, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago. Según el Servicio Sismológico chileno, el sismo fue de 6,4 grados de intensidad en la escala de Richter.

De momento, no hay datos sobre los posibles afectados ni sobre los daños materiales. No obstante, se comunica que ha habido cortes de luz en diferentes regiones del país.

Chile es una región donde los movimientos telúricos son bastante frecuentes. Esto se debe a la posición geográfica y a las peculiaridades geologicas del país andino.

El pasado 26 de marzo un sismo de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió la región chilena del Maule. El terremoto no dejó víctimas ni daños materiales.

Aún se recuerda el  27 de febrero de 2010, cuando el país fue sacudido por un terremoto de 8,8 grados que devastó seis regiones centrales y sureñas de Chile. El temblor fue acompañado de un tsunami, que azotó varias zonas costeras.

La catástrofe costó la vida a más de 700 personas y dejó 800.000 damnificados. Los daños materiales causados por el desastre natural fueron cuantificados en unos 30.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias