El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Latinoamérica dividida por decisión argentina de nacionalizar la petrolera YPF

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su apoyo a la decisión de Argentina de expropiar la mayoría de las acciones de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, y rechaza las “amenazas o intentos de intimidación” contra esa nación, indicó el canciller venezolano, Nicolás Madur
Latinoamérica dividida por decisión argentina de nacionalizar la petrolera YPF

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su apoyo a la decisión de Argentina de expropiar la mayoría de las acciones de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, y rechaza las “amenazas o intentos de intimidación” contra esa nación, indicó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

En una entrevista televisiva, el canciller leyó un comunicado en el que Chávez “saluda y respalda la decisión (…) de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina”.

Maduro afirmó también que su gobierno rechaza las “amenazas o intentos de intimidación” contra Argentina, en referencia a las represalias que el Gobierno español analiza por algo que considera un “acto hostil”.

En cambio, el presidente de México, Felipe Calderón, dijo “lamentar” esta decisión, ya que considera que perjudica a los argentinos al restarle atractivo como destino para inversiones internacionales, e hizo “votos porque Argentina” rectifique una medida que calificó de “muy poco responsable y poco racional”.

La postura del Gobierno mexicano se conoce un día antes de que llegue a México el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que anteriormente se había dirigido a instancias internacionales para abordar el tema de YPF, y específicamente había pedido la colaboración de ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7