Las personas con tatuajes o 'piercings' consumen más alcohol, según las conclusiones de un estudio realizado por investigadores franceses. Los resultados de su experimento serán publicados en la revista ´Alcoholism: Clinical and Experimental Research´.
El estudio fue llevado a cabo durante cuatro sábados por la noche, a la salida de 21 bares de cuatro ciudades en la región Bretaña (Francia). Los impulsores del experimento de la Universidad de Bretagne Sud encuestaron a 2.000 jóvenes, preguntándoles si tenían tatuajes o 'piercings' y midiendo la cantidad de alcohol en su organismo con un alcoholímetro.
De acuerdo con los resultados obtenidos concluyeron que las personas tatuadas o con 'piercings' consumen más alcohol que los clientes que no tienen 'marcas' en su cuerpo. Aún más, entre más tatuajes o 'piercings' tenga una persona, más alcohol ingiere.
Además, un estudio anterior realizado por científicos estadounidenses reveló que los individuos con tatuajes o 'piercings' son más propensos a una "conducta licenciosa" como el sexo no protegido, peleas o robos.