El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Nevsky Express vuelve a funcionar

Publicado:
A pesar del siniestro que tuvo lugar el pasado viernes por la noche, todos los pasajes para los viajes de la próxima semana del tren Nevsky Express ya están agotados. De los coches que se quedaron intactos y los coches del segundo convoy se formaron dos trenes, careciendo ambos de tres coches. Como

A pesar del siniestro que tuvo lugar el pasado viernes por la noche, todos los pasajes para los viajes de la próxima semana del tren Nevsky Express ya están agotados. De los coches que se quedaron intactos y los coches del segundo convoy se formaron dos trenes, careciendo ambos de tres coches. Como anteriormente, seguirán recorriendo la ruta entre las dos principales ciudades rusas, saliendo de la estación de trenes de Leningradsky en Moscú y Moskovski en San Petersburgo.

El tren debe su popularidad a varias ventajas de las que gozan los pasajeros. El Nevsky Express recorre la ruta sin paradas intermedias, y el tiempo de su trayecto es solamente de 4 horas 30 minutos, que es mucho más corto que los trayectos de otros trenes de la misma ruta. Además, el viaje es muy comfortable, porque el convoy está formado no solamente por coches de asiento, sino también por los coches de compartimiento y de suite.

Tras el acto terrorista, muchos pasajeros que compraron billetes de antemano para próximos días los devolvieron a la taquilla. La gente fue asustada por la catástrofe. Sin embargo, había otra razón para cancelar el viaje. El primer día después del ataque, los trenes entre Moscú y Sant Petersburgo recorrían por el ferrocarril de cicunvalación. Esta medida aumentaba el período de viaje a 6-8 horas, lo que fue inconveniente para las personas que tenían planeado visitar otra ciudad en el fin de semana. Al cabo de unos días ya fue reparada una vía, y el domingo volvió a funcionar la otra. Actualmente la circulación de Nevsky Express entre las dos ciudades sigue su horario normal y sin demoras. Al pasar por el lugar de la tragedia, los trenes rinden homenaje a las víctimas resonando su silbato.

Sin embargo, fue precisamente la demora la que impedió que el número de las víctimas de este desastre ferroviario se hubiera aumentado. Si el Nevsky Express no se hubiera retrasado por sólo un minuto, en el lugar de atentado se habrían hallado dos trenes, y habrían habido muchas más víctimas. Según comunicó el jefe de la Dirección General del Ministerio de Emergencias en San Petersburgo Leoníd Belyáev, a la hora de la explosión en este lugar habitualmente se encuentran el tren Nevsky Express de paso a San Peterburgo y el tren ER 200, siguiendo en direccion opuesta. Y como ahora el tren ER200 no se esta operando, se puede tratar del tren Volga, que cubre la ruta San Petersburgo - la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Además, hacía media hora por esta sección de la vía pasó el tren Sapsán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7