El Ministerio de Inteligencia iraní anunció que logró desenmascarar a una red de espías del Mossad, deteniendo a sus jefes en el terreno y frustrando de esta manera múltiples planes terroristas que tenían previsto llevar a cabo los agentes israelíes.
Irán asegura que los 15 arrestados, que ya fueron identificados, planeaban asesinar a un científico importante, así como organizar actos de sabotaje. Así, las fuerzas de inteligencia revelaron un complot terrorista que tenía previsto colocar una bomba en una de las instalaciones de la infraestructura de la República Islámica.
Según se destaca, los conspiradores preparaban y discutían sus futuros planes, reuniéndose en las sedes diplomáticas de Estados occidentales.
El Ministerio de Inteligencia también informó que logró descubrir una base de inteligencia de Israel que se ubica en un país vecino y es utilizada con frecuencia por el Mossad para llevar a cabo operaciones en contra de los intereses Irán.
Los anuncios sobre los arrestos de sospechosos de espiar para el Estado judío y EE. UU. por parte de Teherán son cada vez más frecuentes. Así, a principios de este año en la República Islámica fueron detenidas varias personas, vinculadas con los servicios secretos israelíes y estadounidenses, que fueron acusadas por Irán del asesinato del físico nuclear Mostafa Ahmadi-Roshan, quien supervisaba la mayor planta de enriquecimiento de uranio del país.