X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/15B

Nuevo mensajero de la paz

Publicado: 3 dic 2009 13:32 GMT

El destacado cantante Stevie Wonder se convierte en un nuevo mensajero de la paz de las Naciones Unidas. El secretario general, Ban Ki-moon, otorga al músico ciego este título por sus méritos sociales.

Síguenos en Facebook

El destacado cantante Stevie Wonder se convierte en un nuevo mensajero de la paz de las Naciones Unidas. El secretario general, Ban Ki-moon, otorga al músico ciego este título por sus méritos sociales.

El ganador de 25 premios Grammy es un luchador por los derechos humanos. Desde el momento del nombramiento durante 3 años Wonder, respaldado por el más alto honor que pueda ser otorgado por el secretario general a un ciudadano del mundo, contribuirá con su tiempo, talento y pasión para crear conciencia sobre los esfuerzos que realiza Naciones Unidas para mejorar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Por ejemplo, Marie Okabe, portavoz de la ONU, dijo que el cantante va a concentrarse en ayudar a mejorar las vidas de unas 650 millones de personas con discapacidades, lo que representa aproximadamente el 10% de la población mundial.

Stevie Wonder encabezó en los 1980 el movimiento por hacer el día de cumpleaños del predicador afroamericano, líder de la oposición a racismo, Martin Luter King, la fiesta nacional de los EE.UU. También participó enérgicamente contra el régimen de apartheid en Africa del Sur y organizó múltiples acciones para apoyar a los minusválidos, niños, pobres, enfermos con SIDA, cáncer, diabetes y otras enfermedades graves.

“Me entusiasma el hecho de que Stevie Wonder siempre alzaba la voz y usaba sus particulares relaciones con la sociedad, para mejorar este mundo y defender los derechos del ser humano y de los quien no tienen suerte en la vida. Se convirtió en una verdadera inspiración para los jovenes de todo el mundo, mostrando qué se puede lograr a pesar de las posibilidades físicas limitadas”, opinó antes del nombramiento oficial el secretario general Ban Ki-moon.

Wonder nació en Saginaw, Michigan, en 1950 y quedó ciego poco después. A los 9 años ya había aprendido a tocar  la armónica, el piano y la batería, y a los 12 firmó su primer contrato con el sello Motown Records.

En febrero, el presidente Barack Obama entregó a Wonder el Premio Gershwin de Música Popular de la Biblioteca del Congreso. Obama elogió la mezcla de pop, R&B, gospel y funk en la música de Wonder y le agradeció por crear "un estilo que es únicamente estadounidense".

Más

Los mensajeros de la paz de Naciones Unidas son individuos distinguidos, seleccionados cuidadosamente entre los campos de las artes, la literatura, la música y los deportes. Entre ellos hay quien ayuda a través de sus apariciones públicas, contactos con los medios internacionales y trabajo humanitario a concentrar la atención del mundo en el trabajo de las Naciones Unidas son estrellas de cine como la actriz, Charlize Theron, George Clooney y Michael Douglas, escritor Paulo Coelho, el chelista Yo-Yo Ma y el director Daniel Barenboim, entre otros.

Los homólogos de los mensajeros de la paz son los embajadores de buena voluntad. La diferencia está en que los primeros están nombrados por el secretario general, y los segundos por los fondos, instituciones y programas de la ONU.

Por ejemplo, entre otros embajadores de buena voluntad de Fondo de las Nacions Unidas para la Infancia (UNICEF) se encuentra, el violinista ruso Maxim Vengerov, el futbolista David Beckham, el actor Orlando Bloom o los cantantes Ricky Martin y Shakira.

La lista de los embajadores de buena voluntad de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) cuenta con la cantante Montserrat Caballé, el diseñador Pierre Cardin, el poseedor del premio Nobel Nelson Mandela, la cantante de tango Susana Rinaldi,la poseedora del prémio Nobe,l Rigoberta Menchu Túm, entre otros.

Otros embajadores de buena voluntad de programa de las ONU para el Desarrollo están representados también por tla enista rusa Maria Sharápova y los futbolistas Ronaldo y Zinédine Zidane.

El deportista Ronaldinho y la cantante Cesaria Evora, están entre los embajadores de buena voluntad del programa mundial de Alimentos de la ONU.

Link a la lista completa de los embajadores de Buena voluntad http://www.un.org/spanish/sg/mop/gwa.shtml

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias