X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aTY

El creador de la Web, contra el plan británico de vigilancia

Publicado: 19 abr 2012 00:31 GMT

El científico a quien se atribuye la invención de Internet aconsejó al Gobierno británico abandonar los planes para ampliar la vigilancia de la actividad en la Red.

El creador de la Web, contra el plan británico de vigilancia
El creador de la Web, contra el plan británico de vigilanciaPhilippe DesmazesAFP
Síguenos en Facebook

El científico a quien se atribuye la invención de Internet aconsejó al Gobierno británico abandonar los planes para ampliar la vigilancia de la actividad en la Red.

Tim Berners Lee, que desarrolló la World Wide Web en 1990, aseguró que las polémicas propuestas que autorizan que agencias de inteligencia monitoricen el uso de Internet y la comunicación de residentes británicos por medios digitales derivarían en la "destrucción de los derechos humanos" y pondrían a los ciudadanos en una posición vulnerable.

En una entrevista concedida al diario británico The Guardian el miércoles, Berners Lee señaló que las propuestas pondrían la información privada en riesgo de ser robada por terceros.

Agregó que el Gobierno británico no explicó cómo almacenaría la información con seguridad, lo que significa que el plan debería ser descartado.

Con la medida, las autoridades podrían llegar a conocer los detalles más íntimos sobre la vida de cualquier ciudadano, más incluso que las personas con las que este hable, porque muchas veces se confiesan secretos más ocultos a través de Internet, aseguró en la entrevista.

El Ministerio del Interior británico ha insistido en que cualquier programa nuevo de vigilancia debería ser limitado y centrarse en el terrorismo y en "delitos serios".

"Lo mejor que pueden hacer es abandonar el proyecto de ley",  insistió el ingeniero informático, que en la actualidad asesora al Gobierno sobre cómo hacer los datos públicos más accesibles.

Según Berners Lee, de todos los acontecimientos recientes en Internet, éste es el que más le "quita el sueño".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias