X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aUk

Noruega: Breivik planeaba atacar el Palacio Real y la sede del Partido Laborista

Publicado: 19 abr 2012 14:16 GMT

Anders Breivik, quien está siendo juzgado por la matanza de 77 personas en Noruega, reveló en sus declaraciones ante el tribunal que su plan inicial incluía el ataque con bombas al Palacio Real y la oficina del Partido Laborista, además del distrito gubernamental donde sí perpetró el primero de s

Noruega: Breivik planeaba atacar el Palacio Real y la sede del Partido Laborista
Noruega: Breivik planeaba atacar el Palacio Real y la sede del Partido LaboristaHeiko JungeEFE
Síguenos en Facebook

Anders Breivik, quien está siendo juzgado por la matanza de 77 personas en Noruega, reveló en sus declaraciones ante el tribunal que su plan inicial incluía el ataque con bombas al Palacio Real y la oficina del Partido Laborista, además del distrito gubernamental donde sí perpetró el primero de sus atentados.

El acusado precisó que tramaba tres ataques con explosivos, que deberían haber precedido varias masacres mediante el uso de armas de fuego. No obstante, él optó por un solo coche bomba porque armar uno le resultó “mucho más difícil de lo que pensaba”.

“Elegí un lugar en el palacio —relató— donde la familia real no fuera dañada. La mayor parte de los nacionalistas y los ‘conservadores culturales’ son partidarios de la monarquía, incluso yo mismo."

Pese a esta sorprendente confesión, los acusadores consideran que Breivik se ha vuelto “mucho menos cooperativo”, en comparación con la actitud que adoptó durante la primera jornada de su interrogatorio, el martes. Es que se negó a responder a más de un centenar de preguntas formuladas por los fiscales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias