El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Noruega: Breivik planeaba atacar el Palacio Real y la sede del Partido Laborista

Publicado:
Anders Breivik, quien está siendo juzgado por la matanza de 77 personas en Noruega, reveló en sus declaraciones ante el tribunal que su plan inicial incluía el ataque con bombas al Palacio Real y la oficina del Partido Laborista, además del distrito gubernamental donde sí perpetró el primero de s
Noruega: Breivik planeaba atacar el Palacio Real y la sede del Partido Laborista

Anders Breivik, quien está siendo juzgado por la matanza de 77 personas en Noruega, reveló en sus declaraciones ante el tribunal que su plan inicial incluía el ataque con bombas al Palacio Real y la oficina del Partido Laborista, además del distrito gubernamental donde sí perpetró el primero de sus atentados.

El acusado precisó que tramaba tres ataques con explosivos, que deberían haber precedido varias masacres mediante el uso de armas de fuego. No obstante, él optó por un solo coche bomba porque armar uno le resultó “mucho más difícil de lo que pensaba”.

“Elegí un lugar en el palacio —relató— donde la familia real no fuera dañada. La mayor parte de los nacionalistas y los ‘conservadores culturales’ son partidarios de la monarquía, incluso yo mismo."

Pese a esta sorprendente confesión, los acusadores consideran que Breivik se ha vuelto “mucho menos cooperativo”, en comparación con la actitud que adoptó durante la primera jornada de su interrogatorio, el martes. Es que se negó a responder a más de un centenar de preguntas formuladas por los fiscales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7