El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono: Ya tenemos desarrollado un plan de ataque contra Irán

Publicado:
EE. UU. tiene elaborado varios planes concretos para atacar a la República Islámica, reconoció el jefe del Pentágono Leon Panetta. En respuesta a la pregunta del periodista de CNN sobre si el Departamento de Defensa norteamericano ya tiene planes concretos para atacar las instalaciones nucl
El Pentágono: Ya tenemos desarrollado un plan de ataque contra Irán

EE. UU. tiene elaborado varios planes concretos para atacar a la República Islámica, reconoció el jefe del Pentágono Leon Panetta.

En respuesta a la pregunta del periodista de CNN sobre si el Departamento de Defensa norteamericano ya tiene planes concretos para atacar las instalaciones nucleares iraníes, Panetta afirmó que EE. UU. sí goza de ellos y que en caso necesario, “se llevarán a cabo con éxito".

Por otra parte, a principios de esta semana se dio a conocer que la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) también tiene elaborado un plan para agredir al país persa, en caso de que las sanciones y los medios diplomáticos no incidan para que Irán desista de seguir adelante con su polémico programa nuclear.

No obstante, Irán, en sus referencias a EE. UU. y Occidente que siguen presionando a la República Islámica, en retiradas ocasiones advirtió que sus fuerzas armadas “harán que el enemigo lamente cualquier acto de agresión” contra el país.

Desde el inicio de las tensiones Irán sigue afirmando que su programa nuclear tiene un carácter exclusivamente pacífico. No obstante, no todos los países se fían de estas declaraciones, exigiendo que sean demostradas, algo que la República Islámica no ha logrado hacer por el momento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7