El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú apresura el envío de observadores a Siria

Publicado:
Aprobar lo antes posible la nueva resolución sobre el envío de una misión completa de observadores para controlar el desarrollo del alto el fuego en Siria. Esa es la llamada al Consejo de Seguridad de la ONU que hizo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. "He dicho muchas
Moscú apresura el envío de observadores a Siria

Aprobar lo antes posible la nueva resolución sobre el envío de una misión completa de observadores para controlar el desarrollo del alto el fuego en Siria. Esa es la llamada al Consejo de Seguridad de la ONU que hizo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"He dicho muchas veces que incluso fuera de Siria hay quienes desean impedir la realización del plan de Annan, por eso todos debemos unirnos en torno a este plan de Kofi Annan, en torno a la resolución del Consejo de Seguridad que aprobó este plan. Hacer todo para aprobar lo más pronto posible una segunda resolución que autorice el envío de una misión de observadores completa. Y de manera paralela influir en todos los grupos sirios para que cooperen en la realización de este plan", dijo el canciller.

Una avanzada formada por seis observadores militares se encuentra desde esta semana en el país árabe, vigilando el cumplimento de la tregua instaurada el 12 de abril.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insiste en ampliar la delegación a 300 personas.

Este jueves Siria y Naciones Unidas firmaron un acuerdo preliminar sobre los términos de la misión.

A pesar del cese del fuego, continúan registrándose estallidos esporádicos de violencia en Siria. Las partes del conflicto -las fuerzas gubernamentales y los grupos armados de oposición– se responsabilizan unos a otros por los hechos.

Las primeras manifestaciones antigubernamentales estallaron en el país árabe en marzo de 2011 y pronto se convirtieron en una confrontación armada entre la oposición y las fuerzas del régimen de Bashar al Assad. Según la ONU, el conflicto ya se ha cobrado la vida de unas 10.000 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7