Un avión con 127 personas a bordo se ha estrellado en una zona residencial cerca de la capital paquistaní, Islamabad. El Ministerio de Defensa del país ha confirmado la muerte de todos los ocupantes de la aeronave siniestrada: 118 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.
El Boeing -737, de la compañía privada paquistaní Bhoja Air, realizaba el vuelo número BHO-213 desde la ciudad sureña de Karachí, y se estrelló justo antes del aterrizaje, en torno a las 18.40 horas de la tarde (hora local).
Las autoridades aseguran que una fuerte tormenta habría provocado el accidente de la aeronave a unos 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto. Según informan medios locales, el aparato perdió contacto con la torre de control del aeropuerto al iniciar al maniobra de aterrizaje.
Más víctimas
Los trabajadores del servicio de rescate informaron que el aparato se estrelló en un área densamente poblada, y precisó que 'un gran número' de casas se encuentran en llamas y que “se puede ver varios cuerpos de niños y mujeres”.
Varios testigos aseguran que el avión ya estaba en llamas en el aire y parecía una bola de fuego que se dirigía hacia las casas. "Hubo una gran explosión tras el accidente destruyendo por completo la aeronave que, por su parte, derribó muchos edificios antes de alcanzar tierra”, ha asegurado un residente local.
Según se informa, Bhoja Air había comprado este avión a la compañía privada Shaheen Air, después de que ésta considerara que el aparato no se encontraba en condiciones técnicas adecuadas.
En julio del 2010, un Airbus A321 de la compañía privada local Airblue se estrelló en las colinas de Margalla, cerca de Islamabad, pereciendo las 152 personas que iban a bordo. Siendo el accidente aéreo más grave en la región, hasta hoy.