El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: arresto de manifestantes acostados que ´ocuparon´ Wall Street

Publicado:
El movimiento Ocupa Wall Street se vuelve cada vez más ingenioso en su forma de protestar ante la presión policial y prohibiciones legales, pero los arrestos сcontinúan.
Video: arresto de manifestantes acostados que ´ocuparon´ Wall Street

El movimiento Ocupa Wall Street se vuelve cada vez más ingenioso en su forma de protestar ante la presión policial y prohibiciones legales, pero los arrestos сcontinúan.

La Policía neoyorquina detuvo este viernes a un grupo de manifestantes que ´ocuparon´ una esquina de Wall Street, tratando de defender su derecho a estar acostados.

Los activistas citan una decisión tomada por un magistrado de Manchester en 2000, que permite dormir como una forma de protesta si los manifestantes no bloquean entradas ni ocupaban más de la mitad del ancho de la acera.

Los siete detenidos son parte de los ´indignados´ movilizados en Wall Street desde el pasado día 9, cuando en la zona de banqueros y agentes de bolsa entraron personas con mantas en las manos. 

Desde entonces la policía trataba de obstaculizar las protestas con vallas metálicas y limitando la cantidad de manifestantes en el lugar.

Este viernes sus agentes levantaron vallas en la acera frente a la Bolsa de Valores e impedían el acceso de personas que parecieran manifestantes.

Al menos otras dos personas fueron detenidas -un hombre con una cámara y trípode y otro- mientras que un grupo de policías atravesaba una muchedumbre dando empujones, según testigos.

Sin embargo, un centenar de personas logró concentrarse en la zona sujetando pancartas y gritando consignas en contra de la avaricia de los ricos y la injusticia social. Después los manifestantes avanzaron hacia el parque Zuccotti, cuna de las protestas que estallaron en septiembre pasado y que pronto se extendieron a todo el país.

Tras una pausa invernal, las protestas volvieron a Nueva York en marzo pasado cuando los agentes de la ciudad destruyeron las carpas instaladas en el parque Zuccotti y arrestaron a más de 70 personas.

Demostrando que no se dan por vencidos ante la polémica iniciativa federal HR 347 que penaliza las protestas, los activistas de Ocupa Wall Street declaran que tienen planes grandiosos para los próximos meses: en su página web el movimiento exhorta a sus partidarios a celebrar el próximo 1 de mayo con una huelga general y una serie de manifestaciones y marchas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7