El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán: Los tanques de combustible del avión siniestrado explotaron en el aire

Publicado:
Los tanques de combustible del avión siniestrado, cuya caída se cobró la vida de al menos 138 personas, estallaron en pleno vuelo cuando el aparato se encontraba a una altitud de unos 50 metros. Así lo indica el informe de la Aviación Civil de Pakistán. Según el informe, poco antes de la exp
Pakistán: Los tanques de combustible del avión siniestrado explotaron en el aire

Los tanques de combustible del avión siniestrado, cuya caída se cobró la vida de al menos 138 personas, estallaron en pleno vuelo cuando el aparato se encontraba a una altitud de unos 50 metros. Así lo indica el informe de la Aviación Civil de Pakistán.

Según el informe, poco antes de la explosión, el aparato perdió bruscamente altura. El piloto informó a los controladores de una situación de emergencia a bordo, afirmando que perdió el control del avión, y que los depósitos de combustible estaban en llamas. Cuando la aeronave se encontraba a una altitud de unos 50 metros sobre el suelo, los tanques explotaron.

Sin escape

En busca de evitar que el propietario de la compañía privada Bhoja Air, Farooq Bhoja, huya de las investigaciones de la catástrofe, el Gobierno pakistaní le incluyó en una lista especial que impide su salida del país.

En busca de las causas

Las causas preliminares de la catástrofe se atribuyen a las malas condiciones meteorológicas, mientras que los medios locales señalan que el tiempo de vida útil del aparato estaba a punto de expirar, ya que el Boing 737 había sido usado durante 27 años.

"Se investigarán las causas, sea un problema de la aeronave, un rayo, el mal tiempo o cualquier otro factor", subrayaron las autoridades locales.

Por el momento los servicios de rescate lograron recuperar 120 cadáveres del avión, pero el Ministerio de Defensa paquistaní da por fallecidos a todos los 127 ocupantes de la aeronave. Además, el gobierno informó de la muerte de 11 habitantes de la aldea que sufrió el impacto.

Según testigos de la tragedia, en el lugar de la catástrofe se notaba un olor muy fuerte a combustible quemado, al tiempo que toda la zona estaba cubierta de restos humanos.

El avión de pasajeros cayó el viernes en la zona residencial de Hussainabad, a unos diez kilómetros de la capital paquistaní Islamabad, muy próxima al aeropuerto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7