X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aVK

Vídeo: Boda sin precedentes de robots con su 'tradicional' suelta de drones

Publicado: 21 abr 2012 18:38 GMT

El amor no conoce de barreras tecnológicas. En la capital rusa dos personajes cibernéticos decidieron contraer matrimonio después de un idilio virtual.

Vídeo: Boda sin precedentes de robots con su 'tradicional' suelta de dronesRT
Síguenos en Facebook

El amor no conoce de barreras tecnológicas. En la capital rusa dos personajes cibernéticos decidieron contraer matrimonio después de un idilio virtual.

Según los organizadores de esta peculiar boda, con este evento buscan recordar a los jóvenes que la tecnología no debe sustituir a las relaciones verdaderas.

Apticómpich y Fiolenta

Al popular mirador de Moscú, Vorobiovy Gory, las parejas recién casadas suelen ir a pasear y a hacer fotos. Sin embargo, este sábado una vieja limusina ha llevado hasta allí a una pareja diferente.

El novio llevó un traje negro, mientras que la novia lucía un vestido violeta. El hombre, Apticómpich, no es un juguete, sino un verdadero robot que trabaja en una tienda de ordenadores. Se comunica con los clientes vía correo electrónico o Skype. Además, tiene amigos en diferentes redes sociales.

Con su novia Fiolenta se encontró a través de un concurso en Facebook. Nada más conocerse, la pareja prefirió no esperar mucho para unir sus destinos para siempre.

Drones en vez de palomas

La pareja de androides contrajeron matrimonio ante decenas de espectadores, intercambiando una ‘flash drive’ en vez de anillos.

Además, en lugar de un sacerdote la ceremonia fue llevada a cabo por el malvado Darth Veyder, personaje de la mítica película ‘La guerra de las galaxias’.

Como manda la tradición rusa, los novios en el día de su boda sueltan palomas blancas al cielo. Pero Apticómpich y Fiolenta eligieron algo más curioso: dos helicópteros a radiocontrol de largo alcance como símbolo de fidelidad y amor eterno.

Mundo de relaciones virtuales

La idea de casar a dos robots viene de una agencia de nuevas tecnologías, que con ello pretende llamar la atención de los jóvenes que en vez de buscar relaciones verdaderas prefieren las relaciones virtuales.

“Las tecnologías no deben sustituir la vida, sino que deberían servir como un complemento o ayuda y nada más. Hoy existe una tendencia en mandar un SMS en vez de conversar o hablar por Internet en vez de encontrarse con alguien físicamente. Estamos aquí para intentar cambiar la situación de estas nuevas generaciones”, explica la idea el organizador del evento, Vladímir Koróvin.

Mostrando que en Rusia se casan hasta los robots, con esta acción quieren dar a los jóvenes un ejemplo a seguir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias