X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aWh

Irán anuncia la construcción de una copia del drone espía estadounidense

Publicado: 22 abr 2012 15:30 GMT

Las fuerzas armadas de Irán revelaron el principio del funcionamiento del avión no tripulado estadounidense y anunciaron que ya han comenzado a construir su copia. Se trata del modelo RQ-170 Sentinel, el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico que existen actualmen

Irán anuncia la construcción de una copia del drone espía estadounidenseflickr.com
Síguenos en Facebook

Las fuerzas armadas de Irán revelaron el principio del funcionamiento del avión no tripulado estadounidense y anunciaron que ya han comenzado a construir su copia. Se trata del modelo RQ-170 Sentinel, el más avanzado de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico que existen actualmente.

El anuncio se dio a conocer mediante las declaraciones del jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, general Amir Ali Hajizade, quien además informó que los iraníes lograron el acceso a la información almacenada en los sistemas informáticos del aparato.

"Los estadounidenses deben ser conscientes de hasta qué punto nos hemos infiltrado en el avión. Nuestros expertos tienen pleno conocimiento de todos sus componentes y programas", sostuvo el general.

Interés extranjero

Por otra parte, Teherán afirma que ya ha recibido numerosas solicitudes de información sobre el RQ-170 y que China y Rusia se encuentran entre los países que han mostrado “un interés desbordante” a las características del drone espía.

Anteriormente, los representantes de la Casa Blanca, reconociendo la pérdida del drone espía, habían asegurado que Teherán no sería capaz de utilizar la tecnología estadounidense, debido a las medidas de seguridad adoptadas.

El aparato fue derribado el pasado 4 de diciembre por las fuerzas iraníes, mientras volaba sobre el espacio aéreo del país sin autorización alguna. Pocos días después del incidente, el presidente de EE. UU., Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cursaron una solicitud para que Teherán lo devolviera. Sin embargo, Teherán la rechazó y declaró que el drone pasaba a ser propiedad de la República Islámica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias