X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aWk

Manías en común del primer ministro israelí y el 'asesino de Oslo'

Publicado: 22 abr 2012 15:50 GMT

El noruego que mató a 77 personas y el político más poderoso en Israel, ¿qué tienen en común? La manía victimista, opina el ex corresponsal de BBC y fuerte crítico del sionismo, Alan Hart.

Manías en común del primer ministro israelí y el 'asesino de Oslo'
Manías en común del primer ministro israelí y el 'asesino de Oslo'RTAFP
Síguenos en Facebook

El noruego que mató a 77 personas y el político más poderoso en Israel, ¿qué tienen en común? La manía victimista, opina el ex corresponsal de BBC y fuerte crítico del sionismo, Alan Hart.

El experto en Oriente Medio compara en su artículo al ultraderechista Anders Breivik, quien está siendo juzgado en Noruega, con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

“El rasgo principal que comparten los dos se origina en que ambos viven en el mundo imaginario de su propia creación y dicen demasiado disparate de índole ultraderechista” escribe Hart.

Menciona los temores de Breivik respecto a las consecuencias de la inmigración y el multiculturalismo para Noruega y su admonición de que Europa será absorta por el Islam. Los iguala a las advertencias de Netanyahu sobre la amenaza de la destrucción del Estado de Israel.

Al mismo tiempo el autor destaca las diferencias entre los dos: el jefe del Gobierno israelí niega los crímenes del sionismo, mientras Breivik admite los suyos e incluso los alaba.

Asimismo Hart se refiere a un cometario hecho por Netanyahu en 2006 en su alocución a representantes de organizaciones judías en Estados Unidos. “Estamos en 1938 y Alemania es Irán”, dijo el entonces líder del partido Likud.

“Por eso creo que lo que Breivik y Netanyahu comparten es la manía victimista”, argumento Hart.

Israel acusa a Irán de desarrollar su programa nuclear para fines armamentísticos y amenaza con ataques militares contra sus instalaciones para prevenirlo. Pero Teherán ha rechazado rápida y sistemáticamente las acusaciones, diciendo que necesita las tecnologías nucleares para generación eléctrica.

“Sabemos adónde llevó a Breivik su manía y solo podemos  hacer conjeturas adónde la manía de Netanyahu llevará a Israel. El destino del curso actual parece un desastre. Pero la pregunta es si eso será el desastre del sionismo, la región o posiblemente el mundo entero”, dijo.

El sionismo

En abril del 2010, en su libro titulado ´El sionismo: el verdadero enemigo de los judíos´, Hart escribió: "El argumento del sionismo que Israel recibió en su certificado de nacimiento y, por consecuencia, la legitimidad gracias a resolución de la Asamblea General de la ONU para la partición de Palestina del 29 de noviembre de 1947 es una pura tontería propagandística".

En el mismo libro subrayó que Israel apareció a consecuencia del terrorismo sionista y la pre-planificada limpieza étnica, y no tenía derecho a existir sin el consentimiento árabe, el cual nunca se le ha dado.

En 2007, Hart escribió una carta a David Cameron, el entonces líder del partido conservador británico y actualmente el primer ministro de Reino Unido, en la que escribió: "La empresa colonial que es el sionismo ha corrompido todo lo que tocaba, desde Naciones Unidas a los principales medios de comunicación, y es responsable de lo que pasa en la democracia del mundo occidental (especialmente América) y el judaísmo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias