X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aWr

Victoria de Hollande y apoyo sin precedentes a la ultraderecha en Francia

Publicado: 22 abr 2012 23:14 GMT

Los primeros resultados disponibles de las elecciones presidenciales francesas dan la victoria al favorito, François Hollande, que aventajaría en un punto y medio al actual presidente, Nicolas Sarkozy, con el 99,9% del escrutinio realizado, en una jornada electoral con una elevada participación,

Victoria de Hollande y apoyo sin precedentes a la ultraderecha en FranciaAFP
Síguenos en Facebook

Los primeros resultados disponibles de las elecciones presidenciales francesas dan la victoria al favorito, François Hollande, que aventajaría en un punto y medio al actual presidente, Nicolas Sarkozy, con el 99,9% del escrutinio realizado, en una jornada electoral con una elevada participación, en torno al 80%.

Según estos últimos datos del recuento hechos públicos, Hollande obtuvo el 28,61% de los votos, mientras que el actual presidente, Nicolas Sarkozy, consiguió  un mejor resultado del previsto, alcanzando el 27,08% del apoyo ciudadano.

Elevado apoyo a la ultraderecha

El partido ultra de Jean-Marie Le Pen, liderado ahora por su hija Marine, ha obtenido unos resultados sorprendentemente altos (los mejores de su historia), como ya sucediera en otros comicios.

Le Pen padre llegó a disputarse la presidencia en segunda ronda con Chirac, en uno de los momentos más bochornosos de los últimos años para la democracia francesa, en las elecciones de 2002. En aquel entonces, al partido ultraderechista le bastó con un 16,86% de los votos para alcanzar la segunda ronda de las elecciones. Si los pronósticos se cumplen, en las presidenciales de hoy el partido que ahora dirige Marine Le Pen habría alcanzado un inquietante 20% de los comicios, consolidándose como la tercera fuerza política del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias