El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los votos de la ultraderecha podrían afectar la segunda vuelta entre Sarkozy y Hollande

Publicado:
Después de la victoria en primera vuelta del candidato a la Presidencia de Francia por el Partido Socialista Francois Hollande, varios expertos analizan los posibles resultados en la segunda vuelta.
Los votos de la ultraderecha podrían afectar la segunda vuelta entre Sarkozy y Hollande

Después de la victoria en primera vuelta del candidato a la Presidencia de Francia por el Partido Socialista Francois Hollande, varios expertos analizan los posibles resultados en la segunda vuelta.

Teniendo en cuenta que la ultraderecha es hoy por hoy la tercera fuerza predominante del país, tras el 18% logrado por Marine Le Pen, es muy probable que la decisión de sus partidarios afecte directamente al resultado de las próximas elecciones.

Hollande se enfrentará al actual presidente galo Nicolas Sarkozy, quien consiguió el 27% de los votos en los comicios del pasado domingo 22 de abril. La segunda vuelta en la que Hollande y Sarkozy disputarán la Presidencia de la república se celebrará el 6 de mayo.

El politólogo y sociólogo Juan Díez Nicolás cree que el triunfo de los candidatos dependerá en gran medida de cómo se repartirán los votos de los partidarios de Marine Le Pen.

"Desde el año 2007 estamos en una crisis económica muy fuerte, los ajustes que se están haciendo en todos los países son muy duros y el Gobierno que está en ejercicio es el que sufre las consecuencias", aseguró Díez. "El que está en el Gobierno es el que tiene la culpa de lo que pasa, a los ojos de los ciudadanos", añadió.

"Los tiempos no están para victorias abrumadoras. Lo normal parece que sería que buena parte del voto que ha obtenido el partido de Marine Le Pen fuera para Sarkozy", afirmó el politólogo.

"Sarkozy se inspira en el programa de la extrema derecha"

Por otra parte, el portavoz del Partido Socialista, Benoit Hamon, aseguró en declaraciones exclusivas a RT que el tema de la inmigración, que es un problema económico y social, es ante todo un problema político.

"En muchos países europeos este tema se utiliza sistemáticamente para decir que la inmigración es una amenaza para el país. Cuando se habla de inmigración, por lo general se refieren a extranjeros árabes, africanos y musulmanes. Esta es la forma de abordar el problema de la inmigración en el debate político en Francia y Europa", comentó Hamon.

El vocero también se refirió a la repercusión que esto está generando en ciertos países de Europa y dijo que "se llegará al punto en el que un gran número de periódicos anglosajones ya no podrán ver la diferencia entre lo que Marine Le Pen y Nicolas Sarkozy dicen sobre el Islam y la inmigración".

"Este es un importante revés para Francia al saber que el presidente actual se inspira en el programa de la extrema derecha francesa", concluyó el socialista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7