El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que permanece en Cuba sometido a radioterapia contra el cáncer, ha reaparecido tras ocho días de silencio a través de una intervención telefónica en un programa de televisión venezolano para desmentir los rumores sobre supuestas complicaciones de su salud, e incluso sobre su muerte.
"A palabras necias, oídos sordos", comentó el líder bolivariano atribuyendo esas informaciones a "los laboratorios de guerra psicológica" y "de guerra sucia" que -dijo- "están activados día y noche en distintas partes de este continente y, por supuesto, en Caracas".
Chávez, que -según una reciente encuesta- mantiene una ventaja de 19 puntos respecto al candidato único opositor para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, cargó contra la oposición, cuya estrategia -dijo- "es la estrategia de la burguesía" y "de la derecha venezolana".
Asimismo, el líder bolivariano anunció que estará en Caracas el 26 de abril, aunque -advirtió- "luego viene otra sesión de radioterapia" para proseguir un tratamiento contra el cáncer que tachó de "duro".
Desde el pasado mes de marzo el mandatario venezolano se ha sometido a sesiones de radioterapia en Cuba, donde en febrero fue operado de un segundo tumor canceroso en el área de la pelvis, de donde se le extirpó un primer tumor en junio de 2011.