X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aXD

El Pentágono crea un nuevo servicio de inteligencia enfocado en Irán y China

Publicado: 24 abr 2012 11:46 GMT

El Pentágono planea intensificar sus actividades de inteligencia en contra de objetivos de alta prioridad, como Irán y China. Para ello decidió reorganizarse, ampliar las actividades de espionaje militar y enfocar sus esfuerzos más allá de las zonas de guerra. Así lo anunció este lunes un alto ma

El Pentágono crea un nuevo servicio de inteligencia enfocado en Irán y China
El Pentágono crea un nuevo servicio de inteligencia enfocado en Irán y China AFP
Síguenos en Facebook

El Pentágono planea intensificar sus actividades de inteligencia en contra de objetivos de alta prioridad, como Irán y China. Para ello decidió reorganizarse, ampliar las actividades de espionaje militar y enfocar sus esfuerzos más allá de las zonas de guerra. Así lo anunció este lunes un alto mando del Departamento de Defensa de EE. UU.  

La nueva dependencia llamada Servicio Secreto del Ministerio de Defensa (Defense Clandestine Service) trabajará en estrecha colaboración con la CIA. Estos dos organismos, antes considerados rivales, ahora colaborarán para intensificar las actividades de inteligencia en el extranjero, pues las tareas de la CIA y del ejército cada vez se acercan más, dijo la fuente.

Esta iniciativa se concretó tras los resultados de un estudio secreto realizado el año pasado por la Dirección de Inteligencia Nacional, en el que se concluye que los militares estadounidenses deben centrarse en objetivos más importantes y salir de los cálculos tácticos relativos a Irak y Afganistán.

La nueva oficina de inteligencia "hará todo para que sus empleados se encuentren en los lugares adecuados e importantes con el fin de cumplir con estos requisitos", dijo el portavoz militar. Sin embargo, se negó a comunicar los detalles de estos cambios, aunque se sabe que en los últimos años uno de los temas más importantes para EE. UU. es la lucha contra el terrorismo, el programa nuclear iraní  y la competencia de las potencias emergentes, como China.

Centenares de empleados, todos con experiencia en inteligencia, constituirán el personal de la nueva unidad. En las filas de la nueva dependencia también estará personal de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE. UU. (DIA, por sus siglas en inglés).

La creación del nuevo servicio también coincidió con una serie de nuevos nombramientos en la dirigencia del Pentágono.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias