El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin habló a los ciudadanos rusos de los osos blancos y del fin del mundo

Publicado:
El primer ministro, Vladímir Putin, celebró su tradicional diálogo con los ciudadanos rusos, el cual fue retransmitido por la cadena de radio y televisión Rossiya. Durante esta sesión el jefe de Gobierno ruso hizo unas declaraciones importantes, respondiendo a preguntas sobre problemas políticos, ec
Putin habló a los ciudadanos rusos de los osos blancos y del fin del mundo

El primer ministro, Vladímir Putin, celebró su tradicional diálogo con los ciudadanos rusos, el cual fue retransmitido por la cadena de radio y televisión Rossiya. Durante esta sesión el jefe de Gobierno ruso hizo unas declaraciones importantes, respondiendo a preguntas sobre problemas políticos, económicos y sociales. Al mismo tiempo, no dejó sin atender temas "vitales" que interesaban a los rusos. Por ejemplo, les habló sobre los osos blancos y sobre el fin del mundo.

Los habitantes del país mandaron a su premier gran cantidad de preguntas inesperadas sobre varios aspectos de la vida. Por ejemplo, un niño le preguntó cuándo se ofrecerán albóndigas en las guarderías. Al continuar el tema culinario, el autor de otro mensaje mostró interés por el tipo de confitura que prefiere Putin. Un adolescente decidido a permanecer en el anonimato quería esclarecer una cuestión: "A qué pokemon respeta Putin". Por su parte, un joven trató de aclarar con qué dinero compra los regalos Papá Noël.

Putin también recibió propuestas bastante imprevistas. Asimismo, una de las expectadores le anunció: "Quisiera invitarle para un baile lento. Llámeme, por favor". Un hombre le preguntó si contempla la posibilidad de realizar el primer vuelo a la Estación Espacial Internacional. "¿Cuál es el sentido de la existencia?", "¿Qué es la felicidad para usted?", "¿Qué tres cosas habría deseado si hubiera cazado un lucio mágico?", se interesaron los autores de los mensajes.

En total, el ministro recibió más de dos millones de mensajes, hechos en directo desde el estudio y también por teléfono y a través de Internet. Es decir, casi 1,5% de los habitantes de Rusia -obreros, ingenieros, estudiantes, socorristas, jubilados, empresarios, granjeros, militares, inválidos y niños- quisieron conversar con el político. Putin pasó más de cuatro horas comunicándose con la gente, batiendo de nuevo su récord de duración de línea directa, y en resumen contestó a 87 preguntas.

Durante la sesión el primer ministro seleccionó algunos mensajes que consideró necesario responder. Uno de ellos fue relacionado con la historia rusa, concretamente, con la persona de Iósif Stalin. Dijo que no se pueden dar apreciaciones generales en estas cuestiones. Pero reconoció que en el período de 1924 hasta 1953, cuando Stalin estuvo en el poder, el país sufrió algunos cambios radicales. De ser un país atrasado y agrario se convirtió en industrial. Durante la época de Stalin, la URSS ganó la Gran Guerra Patria (II Guerra Mundial). "Sí, hubo pérdidas tremendas, pero alcanzamos la victoria. Si hubiéramos perdido aquel conflicto, las consecuencias habrían podido ser mucho más catastróficas".

Putin tampoco dejó sin atención las cuestiones más originales. Uno de los ciudadanos le preguntó por qué parece más feliz cuando está con los animales que con sus ministros. Entonces el jefe de Gobierno recordó la frase del escritor George Bernard Shaw: "Cuanto más conozco a las personas, más me gustan los perros". Sin embargo, "no lo pienso sobre mis relaciones con los ministros, amigos, colegas", indicó.

Al tocar el tema de la naturaleza, Vladímir Putin, que anteriormente participó en persona en programas de protección del tigre de Amur, declaró que también planea impulsar el programa de salvación del oso blanco. "Creo que el año que viene incluiremos en nuestro programa al oso blanco, que está en peligro". Y añadió que siente simpatía hacia los animales y utiliza el "recurso administrativo" para solucionar los problemas de su desaparición.

Una de las preguntas estuvo dedicada al fin del mundo. Putin dijo que es nocivo pensar sobre este tema y que prefiere hablar sobre la luz al final del túnel. "Pienso que todas las ideas relacionadas con la espera del Apocalipsis son nocivas. No hay que pensar sobre el fin del mundo, sino sobre la luz al final del túnel". Explicó que considera la salida de la crisis económica como esta luz.

Terminando su diálogo con los ciudadanos dijo que la mayoría de las preguntas son muy útiles para el trabajo del Gobierno en el futuro. "He recibido gran cantidad de preguntas, peticiones, demandas e información que evidencia que todavía tenemos muchos problemas y hay que resolverlos". Según Putin, "absolutamente todos los mensajes serán analizados, se darán unos encargos y se tomarán unas resoluciones".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7