X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aXV

Corea del Norte estaría lista para su tercera prueba nuclear

Publicado: 24 abr 2012 16:47 GMT

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur está convencido de que su vecino Pyongyang tiene todo listo para una tercera prueba nuclear.

Corea del Norte estaría lista para su tercera prueba nuclear
Corea del Norte estaría lista para su tercera prueba nuclearEd JonesAFP
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur está convencido de que su vecino Pyongyang tiene todo listo para una tercera prueba nuclear.

"Se ha completado seriamente los preparativos de la prueba", dijo un funcionario militar en Seúl este martes, según la agencia de noticias rusa ITAR-TASS. "Sólo hace falta una decisión política".

Se cree que la nueva prueba se llevará a cabo en Punggye-ri, el mismo sitio al noreste del país donde se realizaron las detonaciones nucleares subterráneas en el 2006 y el 2009.

A principios de abril, la inteligencia de Corea del Sur alertó que Pyongyang se estaba preparando para una tercera prueba. Un informe con varias imágenes satelitales que muestran las etapas finales de lo que parece ser la excavación de un nuevo túnel se distribuyó a través de varios medios de comunicación locales.

Después de esto, Pyongyang reviró defendiendo que "ya no está vetado", en referencia a un acuerdo con EE. UU. para detener las pruebas nucleares y de misiles a cambio de ayuda alimentaria.

El 29 de febrero pasado, los dos países llegaron a un acuerdo en virtud del cual Corea del Norte suspendió sus pruebas nucleares de largo alcance, el lanzamiento de misiles y el enriquecimiento de uranio en su planta de Yongbyon.

La administración de Obama respondió con al oferta de 240.000 toneladas de alimentos, pero suspendió la entrega después del lanzamiento de un misil norcoreano el pasado 13 de abril, calificándolo como un "acto de provocación que amenaza la seguridad regional y viola el derecho internacional."

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias