El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex jefe de inteligencia aboga por legalizar el rastreo vía Twitter y Facebook

Publicado:
El ex jefe de uno de los servicios de inteligencia británica, David Omand, asegura que las agencias necesitan ratrear los “me gusta” de Facebook, así como las herramientas de Twitter para seguir a los criminales, pedófilos y terroristas que se 'ocultan' en las redes sociales.
Ex jefe de inteligencia aboga por legalizar el rastreo vía Twitter y Facebook

El ex jefe de uno de los servicios de inteligencia británica, David Omand, asegura que las agencias necesitan ratrear los “me gusta” de Facebook, así como las herramientas de  Twitter para seguir a los criminales, pedófilos y terroristas que se 'ocultan' en las redes sociales.

Omand advirtió que este tipo de plataformas podrían convertirse en "espacios secretos" para malhechores, que los usarían para comunicarse sin temor a ser descubiertos.

Para contrarrestarlo, Omand hizo un llamado a la sociedad británica para darle la autoridad necesaria a la agencia para introducirse en las cuentas de personas sospechosas.

Con licencia para espiar

Omand hizo esta sugerencia durante la presentación de un informe de un grupo de expertos del Reino Unido denominado Demos, que sugiere que se den poderes de reglamentación e investigación para obtener acceso legal a las cuentas de las redes sociales.

El estudio destaca que las resoluciones judiciales no sirven para  "vigilar directamente" los movimientos de los sospechosos "fuera de la red", así que debe ampliarse la ley para ser válida “online”.

Este llamado ocurre en vísperas de que el gobierno británico de los últimos toques a un nuevo proyecto de ley que obliga a los proveedores de servicios de Internet a realizar un seguimiento completo de los mensajes de correo electrónico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7