X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aY3

La ex primera ministra ucraniana se declara en huelga de hambre

Publicado: 24 abr 2012 19:54 GMT

La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko se declaró en huelga de hambre. Se niega a comer desde el viernes pasado, según ha informado este martes 24 de abril su abogado. Detalló que la huelga es una señal de protesta en contra del maltrato que sufrió la semana pasada: fue golpeada cuando

La ex primera ministra ucraniana se declara en huelga de hambregondur.us
Síguenos en Facebook

La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko se declaró en huelga de hambre. Se niega a comer desde el viernes pasado, según ha informado este martes 24 de abril su abogado. Detalló que la huelga es una señal de protesta en contra del maltrato que sufrió la semana pasada: fue golpeada cuando era trasladada por la fuerza a una clínica.

Anteriormente, Timoshenko se negó en numerosas ocasiones a someterse a un tratamiento en una clínica ucraniana y requería que le prestaran asistencia doctores alemanes. Sin embargo, las autoridades ucranianas le negaron esta posibilidad, argumentando que no la prevén para un preso.

Según el abogado de la primera ministra, tres hombres entraron en su celda, la cubrieron con una manta y la arrastraron hacia la salida. Cuando ella ofreció resistencia, le dieron varios golpes. "Tiene hematomas en los brazos y en el abdomen. A pesar de que pasaron 4 días, se ven hasta ahora", indica el jurista y acentúa que la única postura en la que puede permanecer ahora mismo Timoshenko es tumbada en la cama.

La Fiscalía ucraniana, por su parte, comentó que la ex política presentó una querella oficial contra el maltrato, pero comunicó que la inspección oficial no confirmó el hecho de lesiones. Acentuó que el personal carcelario no abusó de su autoridad y no recurrió a la violencia. La fuerza física aplicada a la presa fue conforme a la ley vigente y "no humilló el honor y la dignidad de Yulia Timoshenko", sostiene el comunicado oficial, detallando que la llevaron en brazos hacia el vehículo y la llevaron en él al hospital.

La principal opositora del presidente actual fue condenada en octubre pasado a siete años de prisión por cargos de abuso de poder mientras ocupaba el cargo de primera ministra del país. Ahora Timoshenko afronta un nuevo juicio donde es acusada de evasión fiscal y de intento de malversación de fondos. Sin embargo, la ex política niega todas las acusaciones y asegura que forman parte de una campaña de represión por parte del Gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias