X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/161

Una competición entre Putin y Medvédev es imposible, según los expertos

Publicado: 4 dic 2009 03:39 GMT

Según Nikolai Petrov, un experto del Centro Carnegie de Moscú, una competición abierta entre Putin y Medvédev es casi imposible. Al hablar en directo en RT el jueves, Petrov señaló que “en Rusia el destino de las elecciones se decide de antemano y el candidato que ha de vencer, vencerá, y el otro, n

Una competición entre Putin y Medvédev es imposible, según los expertos
Una competición entre Putin y Medvédev es imposible, según los expertosRIA Novosti / Dmitri Astájov
Síguenos en Facebook

Según Nikolai Petrov, un experto del Centro Carnegie de Moscú, una competición abierta entre Putin y Medvédev es casi imposible. Al hablar en directo en RT el jueves, Petrov señaló que “en Rusia el destino de las elecciones se decide de antemano y el candidato que ha de vencer, vencerá, y el otro, no”.

Añadió que aunque ambos dirigentes rusos compitieran entre sí, sus caminos son completamente distintos. Petrov afirmó que veía a Putin como a un “jugador real” y una figura autónoma mientras que Medvédev, a juicio de Petrov, es completamente dependiente de Putin y por eso no puede esperar triunfar en una competición abierta.

Sin embargo, el experto matizó que actualmente Medvédev y Putin están desempeñando bien sus funciones juntos. Equiparó a Putin al director general de la Sociedad Anónima de Rusia y Medvédev, a su director de Relaciones Públicas. “No se estorban el uno al otro pero, a la vez, en los tiempos de crisis eso es próblematico para el sistema de gerencia. La misma idea del tándem funcionaría mejor de no ser por la crisis”, dijo.

Según el jefe del Departamento de Moscú del diario londinense The Times, Tony Halpin, “no hay mucha diferencia de ideología entre Putin y Medvédev, así que a los votantes simplemente se les ofrecería que participaran en una especie de concurso de belleza”.

Vladímir Putin indicó en la videoconferencia en directo con los ciudadanos rusos, que se celebró el jueves, que no descartaba la posibilidad de participar en las presidenciales de 2012. Poco después, Dmitri Medvédev informó en una rueda de prensa en Roma que también lo planeaba.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias