X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aYb

El ex dictador Videla fue 'el hombre de la bolsa' en el robo de bebés en Argentina

Publicado: 25 abr 2012 00:30 GMT

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla ha sido declarado máximo responsable del robo de bebés durante el régimen militar (1976-1983).

El ex dictador Videla fue 'el hombre de la bolsa' en el robo de bebés en ArgentinaJUAN MABROMATAAFP
Síguenos en Facebook

El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla ha sido declarado máximo responsable del robo de bebés durante el régimen militar (1976-1983).

Según la fiscalía federal, el antiguo jefe de la junta militar fue el principal promotor de un plan sistemático de secuestros y desapariciones de recién nacidos en Argentina. "No tengo dudas de que se ha podido demostrar la responsabilidad de Videla en tan aberrantes hechos", dijo el fiscal Martín Niklison.

El ex general, de 86 años, ha sido responsabilizado del asesinato de miles de personas que permanecían secuestradas en centros de detención clandestinos, donde también se hallaban menores sustraídos, por todo lo cual podría ser sancionado con 50 años de cárcel.

Entre las pruebas concluyentes evocadas por la fiscalia destaca la organización de maternidades clandestinas donde los bebés eran arrebatados a sus madres biológicas para que fueran adoptados por otras personas. Los demandantes denuncian que la dictadura militar seguía un programa que contemplaba la detención de embarazadas, partos clandestinos, falsificación de identidades y simulación de adopciones.

Anteriormente el ex dictador argentino confesó por primera vez que durante su dictadura se asesinó a "7.000 u 8.000 personas" y que también "hubo niños sustraídos".

Videla fue condenado a reclusión perpetua en 1983 por delitos de lesa humanidad. En 2010 recibió una segunda condena del mismo carácter.

Según cifras oficiales, 13.000 personas fueron asesinadas durante el régimen militar argentino, aunque organismos de derechos humanos aseguran que el número real excede las 30.000.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias