El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Desembarco pirata' en el Ministerio griego de Finanzas

Publicado:
Un grupo de piratas informáticos ha logrado acceder a la página web del Ministerio de Finanzas griego para piratear datos bancarios de ciudadanos. Con esta acción los 'hackers' quieren mostrar su repulsa por el nuevo plan contra la evasión fiscal, que incluye la investigación de datos hipotecario
'Desembarco pirata' en el Ministerio griego de Finanzas

Un grupo de piratas informáticos ha logrado acceder a la página web del Ministerio de Finanzas griego para piratear datos bancarios de ciudadanos. Con esta acción los 'hackers' quieren mostrar su repulsa por el nuevo plan contra la evasión fiscal, que incluye la investigación de datos hipotecarios, cuentas telefónicas y tarjetas de crédito.

Se trata del tercer ataque perpetrado por piratas informáticos contra las páginas web del Gobierno griego desde el pasado mes de febrero, lo que ocurre en medio de una creciente indignación social por las severas medidas de austeridad aplicadas para conseguir ayudas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea a fin de evitar la bancarrota.

"Para ellos, sólo son indicadores económicos, de déficit y documentos de balance, pero no hay indicadores sobre la miseria", dice el mensaje de los piratas informáticos difundido en la página web atacada.

La policía helena estima que el ciberataque fue perpetrado por 'hackers' vinculados con el movimiento Anonymous, responsable de otros ataques similares registrados en los últimos meses, pero que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. 

Al atacar en febrero el sitio web del Ministerio de Justicia griego, Anonymous dijo que eran "legión" y que aquello solo era "el comienzo". En concreto prometió atacar otros 300 sitios web, incluidos todos los ministerios y los medios de comunicación griegos, de los que asegura tener sus contraseñas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7