X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aYw

En Siria podría establecerse un régimen similar al de los talibanes

Publicado: 25 abr 2012 14:19 GMT | Última actualización: 13 may 2012 16:03 GMT

Este miércoles el vicepresidente de Irak, Khudayr al Huzai, anunció que su país experimenta ciertos temores por si en Siria se derroca el régimen del actual presidente, Bashar al Assad. Si esto sucede podría establecerse en el país un nuevo régimen similar al de los talibanes en Afganistán, advir

En Siria podría establecerse un régimen similar al de los talibanes
En Siria podría establecerse un régimen similar al de los talibanesFlickr / PAKHTUN
Síguenos en Facebook

Este miércoles el vicepresidente de Irak, Khudayr al Huzai, anunció que su país experimenta ciertos temores por si en Siria se derroca el régimen del actual presidente, Bashar al Assad. Si esto sucede podría establecerse en el país un nuevo régimen similar al de los talibanes en Afganistán, advirtió en un comunicado el alto funcionario iraquí.

"En el caso de la caída del presidente Assad, existe un peligro real de que Siria se convierta en un país donde puede establecerse un régimen parecido al régimen de los talibanes afganos", expresó Huzai.

Al mismo tiempo, instó a las autoridades sirias a llevar a cabo reformas inmediatas en el país. Además, se dirigió a la oposición con el llamamiento "de reconocer los peligros que acechan a Siria después de cambiar el poder actual", sostuvo.

Según el vicepresidente iraquí "en caso de que como alternativa a Assad se adopte una variante aun peor, entonces la seguridad tanto de Siria como de los estados vecinos, Irak, el Líbano, Jordania y Turquía puede estar bajo peligro". En este sentido Huzai aconsejó a la oposición siria "decidir una alternativa al régimen actual", antes de pensar en la eliminación de Bashar al Assad.

El Ejército sirio frustra los planes de terroristas turcos

Entre tanto, este miércoles por la mañana los guardias fronterizos sirios han impedido la entrada al país de un grupo terrorista armado que llegaba desde Turquía.

Tras el tiroteo que tuvo lugar cerca del pueblo de Jisr al Shugur, en la provincia de Idlib, murió uno de los terroristas mientras otros huyeron hacia territorio turco, informan los medios locales.

En la misma provincia de Idlib se produjo un ataque contra un puesto de control militar. Un coche bomba conducido por un terrorista suicida se acercó al puesto de control. El atentado dejó un soldado muerto y dos resultaron gravemente heridos.

Últimamente la oposición armada ha intensificado sus ataques contra el Ejército gubernamental de las fuerzas de seguridad en varias partes del país.

Oposición siria: "Ya hay menos sangre"

Con la llegada de los observadores a Siria, la situación en el país cambia poco a poco hacia mejor. Así lo anunció hoy al llegar a Moscú el jefe de la delegación de la oposición siria, Qadri Jamil, quien subrayó que "ya hay menos sangre".

"De momento a Siria llegó un pequeño grupo de observadores. Pero cuando este número alcance las 300 personas, entonces creemos que van a jugar un papel más activo. Queremos que ellos hagan una evaluación objetiva de la situación", recalcó.

Siguen los intentos de cambiar el régimen legítimo de Al Assad

Anteriormente, el enviado especial de la ONU para Siria y autor del plan de paz, Kofi Annan, indicó que a pesar de que la situación en Siria "sigue siendo inaceptable", ha disminuido la violencia en el país árabe.

Sin embargo, EE. UU. no renuncia a derrocar el régimen sirio. Así, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo que prepara medidas adicionales contra Siria si fracasa el plan de Annan.

Sepan más de la cronología del conflicto en Siria aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias