El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madeleine McCann, la niña desaparecida hace 5 años podría estar viva

Publicado:
La Policía Metropolitana de Londres, que desde hace cinco años investiga la desaparición de Madeleine McCann, difunde una imagen de cómo sería la niña en la actualidad a la edad de nueve años.

La Policía Metropolitana de Londres, que desde hace cinco años investiga la desaparición de Madeleine McCann, difunde una imagen de cómo sería la niña en la actualidad a la edad de nueve años.

En el quinto aniversario de su desaparición, la imagen fue creada digitalmente por un especialista de arte de los servicios forenses  en colaboración con la familia McCann. La foto fue publciada por los detectives de Scotland Yard, quienes anunciaron el hallazgo de nuevas pruebas y evidencias que les permite creer en la posibilidad de que Madeleine todavía está viva.

Andy Redwood, inspector encargado de las investigaciones, explicó que “según las evidencias forenses de la secuencia de los acontecimientos en torno a su desaparición hay momentos en los que se demuestra que pudo haber sido secuestrada por delincuentes”. También pidieron contactarlos de inmediato si alguien llegase a tener alguna información sobre el paradero de la pequeña.

Madeleine desapareció en mayo del 2007 durante unas vacaciones con su familia en la localidad turística portuguesa de Praia da Luz. Tras intensas búsquedas no han logrado dar con su paradero.

Su desaparición llamó la atención de los medios de comunicación internacionales debido a que las sospechas recayeron en los progenitores, quienes fueron acusados de matar accidentalmente a su hija, pero después fueron absueltos.

El caso se había cerrado a mediados del 2008, pero la policía británica lo reabrió en el 2011 ante la presión de los padres. En este proceso investigativo han trabajado agentes de Portugal y de Reino Unido en estrecha colaboración con investigadores privados y agencias de detectives sin tener éxito hasta la actualidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7