X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aYE

Israel: "Irán no desarrolla armas atómicas"

Publicado: 25 abr 2012 17:46 GMT

Irán no va a desarrollar armas nucleares, según opina el actual jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz. Según el alto cargo israelí, si Teherán lo hace "será un gran error".

Israel: "Irán no desarrolla armas atómicas"Raouf Mohseni AFP
Síguenos en Facebook

Irán no va a desarrollar armas nucleares, según opina el actual jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel, Benny Gantz. Según el alto cargo israelí, si Teherán lo hace "será un gran error".

Según Gantz, la cúpula gobernante de Irán está compuesta por gente racional que "a lo mejor, no ordena crear armas nucleares". "Irán está yendo paso a paso hacia donde será capaz de decidir si fabricar una bomba nuclear, pero todavía no ha decidido si hacerlo", considera el jefe militar israelí.

Agregó que cree que las sanciones anti Irán empiezan a dar frutos, además se espera la terminación de las negociaciones de la república islámica y los seis países occidentales. "Estamos en un periodo en el que algo debe ocurrir: o Irán traslada su programa nuclear a fines únicamente civiles o el mundo, y quizá también nosotros, tendremos que hacer algo. Estamos más cerca del fin de las discusiones que de la mitad", subrayó Gantz en una entrevista a la publicación Haaretz.

"Cuanto más avancen los iraníes, peor es la situación"

"Si Irán se convierte en una potencia nuclear, esto tendría dimensiones negativas para el mundo, la región y la libertad de movimiento de Irán. También existe una amenaza existencial. Si se hacen con la bomba nuclear, somos el único país del mundo que quieren destruir. Pero no os preocupéis. Somos un Estado moderado. Israel es el más fuerte de la región y seguirá siendo así. Las decisiones se han de tomar con cuidado, dentro de la responsabilidad histórica, pero sin histeria", dijo.

"Claramente, cuanto más avancen los iraníes, peor es la situación. Este año es crítico, pero no necesariamente implica que no haya vuelta de hoja", indicó el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel.

"Es algo que se lleva diciendo desde hace años"

Las afirmaciones de Gantz contradicen de una manera sorpresiva a sus propias declaraciones hechas hace unos días acerca de que Israel estaba dispuesto a atacar las instalaciones nucleares de Irán en cualquier momento. Hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, exigió que Irán cierre por completo todos los programas de enriquecimiento de uranio.

Además hace unas semanas el mismo Netanyahu llegó a tildar el peligro que llevaría aparejado que Teherán se haga con una bomba atómica como de Holocausto.

"Lo que está diciendo el israelí [Benny Gantz] es algo que se lleva diciendo desde hace años por todos los servicios de inteligencia occidentales. Es una hipocrecía por parte de Israel decir esto ahora porque es algo conocido. Por otra parte también es conocido que Israel sí tiene armas nucleares", concluye Alfredo Embid, coordinador del boletín 'Armas contra las guerras'.

Israel junto con EE. UU. y la UE impusieron una serie de sanciones económicas contra Irán para prevenir la producción de armamento nuclear, a pesar de la ausencia de pruebas. Las acusaciones del país hebreo, en opinión de los analistas, son hipócritas puesto que según ellos este sí posee un potencial atómico que ni siquiera permite que sea inspeccionado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias