Un juez se niega a retirar los cargos contra el soldado estadounidense Bradley Manning acusado por el caso WikiLeaks.
Los abogados del soldado han exigido que los 22 cargos sean desechados porque dicen que el Gobierno ha "escondido" información crucial que podría ayudar a su cliente a estructurar su defensa.
La coronel del Ejército Denise Lind, que es la juez del caso, negó la moción de la defensa durante la audiencia previa al juicio en la corte marcial del soldado Bradley Manning, que está acusado de enviar cientos de miles de documentos confidenciales al sitio web WikiLeaks.
La defensa ha presentado una moción en la que busca que se excluya el cargo más grave, ayuda al enemigo. Ese delito conlleva una pena máxima de cadena perpetua.
Lind ha programado provisionalmente el juicio para que tenga lugar entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre.
Manning trabajó en Irak como analista militar y fue arrestado en agosto del 2010. Además de filtrar información secreta a WikiLeaks, se le acusa de 21 cargos más. Manning podría afrontar una condena de cadena perpetua.
El caso de Bradley Manning causó un gran eco en la sociedad. Los activistas que apoyan al sargento organizaron numerosas marchas exigiendo su liberación. Durante su reclusión, el soldado denunció haber recibido un severo trato y continuadas humillaciones.