X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aYL

El padre de Litvinenko revela el nombre del supuesto asesino de su hijo

Publicado: 25 abr 2012 20:11 GMT

Una prueba de polígrafo confirmó hoy que el diputado de la Duma Estatal rusa Andréi Lugovói no es culpable de la muerte en Londres en 2006 de Alexánder Litvinenko, antiguo agente del FSB (sucesor del KGB). ¿Entonces, quién asesinó al ex oficial ruso? El padre de Litvinenko afima que sabe quién ma

El padre de Litvinenko revela el nombre del supuesto asesino de su hijoLeon Neal / RTAFP
Síguenos en Facebook

Una prueba de polígrafo confirmó hoy que el diputado de la Duma Estatal rusa Andréi Lugovói no es culpable de la muerte en Londres en 2006 de Alexánder Litvinenko, antiguo agente del FSB (sucesor del KGB). ¿Entonces, quién asesinó al ex oficial ruso? El padre de Litvinenko afima que sabe quién mató a su hijo.

Un nuevo giro en el "caso del polonio"

Según Walter Litvinenko, Andréi Lugovói, acusado por el Gobierno británico del asesinato de su hijo, no es culpable. Antes de la muerte Alexánder pronunció otros nombres, según indica el padre.

"Los especialistas afirman que no se ha probado de qué murió Sasha. Le pudieron radiar o usar algún aparato. Cualquier cosa pudo pasar, no olvidemos que estuvo en la oficina de Berezovski", dijo Walter.

Walter Litvinenko reveló que en la oficina de Berezovski su hijo se encontró con un tal Goldfarb. "Sasha me dijo que Goldfarb trabaja para la CIA. Y no olviden que Goldfarb es un especialista nuclear, una persona que sabe hacer estas cosas", agregó, dando a entender la identidad del supuesto culpable de la muerte de su hijo.

Goldfarb, a su vez, respondió a las acusaciones de Walter Litvinenko descartando que tenga cualquier vínculo con la Agencia de Inteligencia Central. "No soy agente de la CIA, y nunca lo fui", dijo.

Arrepentimiento

El pasado mes de febrero, la historia de la misteriosa muerte de Alexánder Litvinenko de nuevo atrajo la atención mundial. El padre del ex agente ruso reconoció que su hijo fue víctima de una guerra de espías cuyo único objetivo era dañar a Rusia.

En una carta abierta, Walter Litvinenko pidió perdón a las autoridades rusas por las acusaciones que hizo sin ningún fundamento. Admitía haberse dado cuenta de su error tras conocer la declaración de la viuda de su hijo, Marina, que confirmó que Alexánder colaboraba con los servicios de Inteligencia de Gran Bretaña.

Tras el envenenamiento de Litvinenko en Londres, su padre estuvo en el foco de atención de los medios mundiales. Ahora vive en soledad y en el olvido, en una pequeña ciudad italiana y sueña con regresar a su patria.

El ex oficial de la FSB de la Federación Rusa Alexánder Litvinenko se refugió en el Reino Unido en 2000 y falleció en Londres el 23 de noviembre de 2006, poco tiempo después de adquirir el derecho de ciudadanía. Unos días antes de su muerte la agencia Bell Pottinger difundió imágenes de Litvinenko enfermo. Perdió el pelo, parecía envejecido y cansado. Según los médicos, una persona tiene este aspecto tras someterse a una quimioterapia.

Tras la muerte de Litvinenko, expertos británicos afirmaron haber descubierto en su cuerpo amplios rastros del isótopo radiactivo polonio-210, pero el dictamen forense oficial acerca de las causas de su muerte y los resultados de la autopsia nunca se publicaron.

El principal sospechoso de la muerte es Andréi Lugovói. El 'caso Litvinenko' perjudicó seriamente las relaciones bilaterales. Moscú está dispuesta a investigar la muerte de Litvinenko en colaboración con la Real Fiscalía de Gran Bretaña.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias