X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aZ0

La CISPA pierde 'chispa' a ojos de Obama: la ley de ciberseguridad bajo amenaza de veto

Publicado: 26 abr 2012 08:05 GMT | Última actualización: 12 may 2012 22:10 GMT

El gobierno de Obama ha amenazado con vetar un proyecto diseñado para defender las industrias críticas de Estados Unidos y las redes corporativas de los ataques cibernéticos por parte de gobiernos extranjeros, delincuentes cibernéticos y grupos terroristas, esgrimiendo que la medida no protege la

Síguenos en Facebook

El gobierno de Obama ha amenazado con vetar un proyecto diseñado para defender las industrias críticas de Estados Unidos y las redes corporativas de los ataques cibernéticos por parte de gobiernos extranjeros, delincuentes cibernéticos y grupos terroristas, esgrimiendo que la medida no protege las libertades civiles.

"La ciberseguridad y la privacidad no son mutuamente excluyentes", dijo la administración en un comunicado comentando Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética o CISPA.

El gobierno se quejó de que el proyecto de la Cámara, que cuenta con apoyo bipartidista, permitiría el intercambio de información sin restricciones, lo que vulneraría los derechos individuales.

La declaración reza que si el proyecto de ley fuera presentado al presidente en su forma actual, sus principales asesores recomendarían un veto. "La legislación debe abordar las vulnerabilidades básicas de infraestructura, sin sacrificar los valores fundamentales de privacidad y las libertades civiles de nuestros ciudadanos, especialmente en un momento cuando nuestra nación se enfrenta a retos para nuestra seguridad económica y el bienestar nacional", escribe la Casa Blanca.

La Cámara de Representantes de EE.UU. tiene previsto comenzar a trabajar en el proyecto de ley este jueves, con una votación final programada para el viernes.

Pese a que el país aboga por la protección necesaria de los ciudadanos ante el Congreso, eso no significa que la ley no vaya a ser aprobada. El año pasado la Casa Blanca anunció que recomendaría que el presidente Obama vetara la Ley de Autorización de Defensa Nacional del Año Fiscal 2012 (NDAA). La Ley se autorizó el 31 de diciembre.

Actualmente el sonado proyecto de ley CISPA goza de un fuerte apoyo entre un centenar de congresistas y al menos 28 empresas como Microsoft, Verizon, AT & T, Facebook e Intel. Curiosamente, muchas de estas empresas a principios de este año condenaron el desarrollo del proyecto SOPA (Stop Online Piracy Act), o ley para detener la piratería en Internet. Según este proyecto, terceras partes podrán bloquear los sitios web sospechosos de la publicación de contenido sin licencia sin necesidad de una sentencia judicial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias