El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Baja con sueldo para los 7 policías de EE. UU. que electrocutaron a un hombre

Publicado:
Transcurridos cinco meses de la muerte en la ciudad de North Chicago (EE. UU.) de un afroestadounidensede que fue golpeado y electrocutado por policías con una pistola eléctrica durante un arresto, el alcalde del local ha ordenado someter a los agentes a una baja administrativa pagada temporal.
Baja con sueldo para los 7 policías de EE. UU. que electrocutaron a un hombre

Transcurridos cinco meses de la muerte en la ciudad de North Chicago (EE. UU.) de un afroestadounidensede que fue golpeado y electrocutado por policías con una pistola eléctrica durante un arresto, el alcalde del local  ha ordenado someter a los agentes a una baja administrativa pagada temporal.

Hasta que se determine si serán objeto de una acción disciplinaria por la muerte de Darrin Hanna, de 45 años, los 7 agentes involucrados seguirán recibiendo su salario completo.

El 'castigo' trascendió después de que los vecinos de la ciudad salieran el sábado a la calle para pedir la justicia.

"Los criminales involucrados en el caso de Hanna siguen siendo policías. Ellos todavía tienen la insignia, la pistola y la autoridad ", expresó el reverendo Jesse Jackson que pedió la renuncia del alcalde, Leon Rockingham, por su inacción en relación a este caso.

El reverendo anunció que no está conforme con el 'castigo' en forma de "vacaciones pagadas" y aseguró que seguirán protestando hasta que se haga justicia de verdad. 

Darrin Hanna murió el pasado 13 de noviembre, una semana después de recibir una golpiza por parte de la policía. La autopsia que se le realizó sacó a relucir seis heridas en la cara y once marcas de pistola eléctrica 'Taser' en su espalda. En las grabaciones obtenidas recientemente se escucha a Hanna gritando "¡me están matando!".

Las autoridades argumentan que los oficiales acudieron a atender una emergencia en el apartamento de Hanna tras recibir denuncias de que se estaba peleando con su novia embarazada.

Según un informe difundido por la organización Amnistía Internacional (AI), que condena la brutalidad policial, más de 500 personas habrían muerto bajo los efectos de una pistola eléctrica 'Taser'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7